El consejero anuncia que la autorización de la unión Duero-España no estará antes de vacaciones

Villanueva considera «precipitado» autorizar la unión de Caja España y Caja Duero en el Consejo de Gobierno del jueves próximo

La autorización definitiva de la fusión de Caja Duero y Caja España tendrá que esperar al menos a que la Junta de Castilla y León vuelva de sus vacaciones estivales. Y es que el vicepresidente segundo y consejero de Economía, Tomás Villanueva, dejó claro ayer que el expediente «no» entrará en el paquete de acuerdos a los que dará el visto bueno el Consejo de Gobierno del jueves, el último antes del receso veraniego, así que no será al menos hasta el 19 de agosto (fecha en la que se reanudan las reuniones) cuando las dos entidades recibirán el «ok» para celebrar su primer Consejo de Administración común y comenzar a trabajar como una sola Caja.


Caja España y Caja Duero: los test ratifican la "solidez" de la fusión

Caja España y Caja Duero consideran que los 'stress test' ratifican la "solidez" de la entidad resultante de la fusión entre ambas y recuerdan que las pruebas de resistencia realizadas valoran la evolución del Tier I (capital, reservas y preferentes) ante hipótesis económicas muy desfavorables.


Sindicatos y empresarios advierten que "no se entiende y es imposible de compartir" el parón "que la Junta ha provocado en la fusión"

Máxima preocupación en sindicatos y en empresarios por la paralización del proceso de fusión entre Caja España y Caja Duero

Caja España y Caja Duero, las dos entidades financieras más importantes de Castilla y León, se encuentran desde hace semanas 'en vía muerta'. Las grandes operaciones están paralizadas y los papeles de 'asuntos pendientes' se acumulan en los despachos sin posibilidad alguna de resolución. Ambas entidades, sumidas en un ya maratoniano proceso de fusión, sufren un estado de evidente estancamiento.


“Es una decisión que tendremos que tomar en el próximo consejo”

Fernández dice que la caja decidirá si recurre al capital privado

El alcalde de León y vicepresidente de Caja España, Francisco Fernández, analizó el pasado sábado en una entrevista concedida a la Cadena Ser los resultados del examen al que la Unión Europea sometía a 27 bancos y cajas del país y en el que la fusión de Caja España y Caja Duero no alcanzaba el aprobado en el peor de los supuestos económicos, para el que según el propio gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, sólo existía un 0,5% de probabilidades de que este escenario se convirtiera en realidad.


FUSIONES

DOSSIER PRENSA 23/25-07-2010


Unnim, Catalunya y Duero-España no se ven en peligro

El suspenso no estresa a las cajas catalanas ni castellanas

Las dos grandes fusiones de cajas catalanas, Unnim y el conglomerado Caixa Catalunya, han suspendido las pruebas de estrés bancarias. También la unión castellana de Caja Duero y Caja España. Podría parecer un duro golpe para entidades con tan poco tiempo de vida. Pero los tres grupos se apresuraron a decir que están muy tranquilos. Señalaron la botella medio llena y se agarraron a que lo único que indica la prueba es la remota posibilidad de que necesiten más fondos si el panorama se pone tenebroso. Unos fondos que el FROB proveerá.


Lo positivo:La nueva caja es,entre las que no pasan las pruebas de solvencia en el peor escenario económico,la que menos capital tendría que conseguir

Caja España y Duero suspenden el test de estrés y necesitan 127 millones

Dos grupos de cajas de ahorro con origen en Castilla y León: la fusión entre Caja España y Caja Duero y el grupo Banca Cívica necesitarían recapitalizarse con un total de 533 millones de euros –127 millones en el primero de los casos– para alcanzar los niveles de solvencia que marca la Unión Europea, según los resultados de los test de estrés del sistema financiero que ayer hizo público el Comité Europeo de Supervisores Bancarios (CEBS).


Destacadas

NUESTROS BENEFICIOS, NUESTRA PARTE JUSTA

La plantilla sigue pagando el precio del éxito empresarial sin recibir su parte justa.


Acuerdo de Desconexión Digital...firmado por FIN!

Después de un año de duras negociaciones, hemos alcanzado un hito significativo: la firma del Acuerdo de Desconexión Digital para TODA LA PLANTILLA del Grupo Cooperativo Cajamar.


Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Salud Laboral

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Calendario Laboral 2025

Días festivos estatales y por comunidad 2025

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos

Histórico

Histórico de artículos de Servicios CCOO