UNA MIRADA DE GÉNERO. Cuando la igualdad no es una prioridad en los asuntos de Estado
En el Debate sobre el Estado de la Nación desarrollado esta semana, la intervención del presidente Rajoy ha demostrado que hace suya una expresión que conocemos bien las mujeres, ?lo que no se nombra no existe?. Porque no ha pronunciado ni una palabra sobre los principales problemas que afectan específicamente a la mitad de la población, las mujeres*.
Actividades de CCOO por el 8 de Marzo "Día Internacional de la Mujer Trabajadora"
Bajo el nombre "Contigo resistiendo y transformando" las Secretarías de la Mujer de CCOO de Madrid conmemoran este 8 de marzo con dos jornadas que se celebrarán el 6 y 9 de marzo en Lope de Vega, 38-2ª plta. sala 2.1.
Las mujeres ganan al año un 31% menos que los hombres por realizar el mismo trabajo
CCOO. - En los últimos años, la brecha salarial entre hombres y mujeres se ha visto agravada como consecuencia de la crisis, las políticas de recortes y los cambios legislativos introducidos por la regresiva reforma laboral del PP. Los últimos datos disponibles (año 2013) confirman que las mujeres tienen que trabajar 67 días más al año para ganar el mismo salario/hora que un hombre, por realizar el mismo trabajo o trabajos de igual valor.
UNA MIRADA DE GÉNERO. Urge consensuar un plan especial para la igualdad laboral de mujeres y hombres
Sin atisbo de mejora en la situación laboral de las trabajadoras o en cuanto a las brechas de género se refiere. No sólo no mejoran, en muchos casos empeoran. En el horizonte, ninguna salida de la crisis del desempleo y la desprotección, que tienden a cronificarse. Cada dato o estadística oficial que conocemos nos acerca más a esta conclusión: ésta será una legislatura perdida para el avance en igualdad entre mujeres y hombres, especialmente en el empleo. A escasos meses de las elecciones generales, el gobierno aún tiene una última oportunidad si es capaz de poner en marcha un Plan Especial para la igualdad entre mujeres y hombres en el ámbito laboral consensuado con los agentes sociales.
CERTIFICADOS EFR
Nota interna de la Agrupación de Servicios Tecnicos sobre el certificado de Empresas Familiarmente Responsables
Grecia: inadmisible una democracia representativa sin ministras
Desde CCOO nos hemos alegrado del triunfo de Syriza en las elecciones celebradas el pasado domingo en Grecia: lo hemos saludado como una gran noticia para la ciudadanía y las personas trabajadoras que durante tanto tiempo llevamos sufriendo en Europa las políticas de austeridad y los recortes. Pero también desde CCOO reprobamos el primer paso de Alexis Tsipras como presidente de Grecia, al formar un gobierno sin ministras. Una medida inaceptable desde todos los puntos de vista de una democracia representativa.















