Esfuerzo e implicación sí, pero no de esta manera

Una cosa es arrimar el hombro y echar un cable ante determinadas situaciones excepcionales y de emergencia y otra cosa es pasar por encima de la representación sindical y alterar por su cuenta las condiciones laborales de la plantilla


Covid-19: Resumen reunión extraordinaria, 25 de marzo, entre la representación sindical y la Dirección de la Empresa Carrefour

Tienda carrefour

En Madrid, a 25 de marzo de 2020, se celebra reunión extraordinaria celebrada a través de Zoom videoconferencia a las 18 horas, entre la representación sindical y la Dirección de la Empresa, con participación extraordinaria del COMEX, con la presidencia del Ramí Baitiéh, CEO de Carrefour España, y Julien Veyrier, Director de Recursos Humanos y Relaciones Externas.

Descargar nota Carrefour Covid-19 en PDF


Ante el riesgo de contagio por coronavirus

CCOO exige a la Comunidad de Madrid que derogue la ley de libertad de horarios comerciales

Asamblea-De-Madrid

  • Desde el sindicato critican que en la situación actual de estado de alarma aún se permita en la región la apertura de comercios y grandes superficies en horarios –domingos y festivos incluidos- que en estos momentos suponen un peligro para la salud de sus trabajadores y trabajadoras, a los que se expone al riesgo de contagio de forma innecesaria.


CCOO solicita al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo que equipare en todas las CCAA los horarios de apertura de establecimientos comerciales

CCOO Servicios le ha solicitado, mediante una carta, a la ministra Reyes Maroto que unifique la definición de horarios de apertura de los establecimientos comerciales previstos en el RD 463/2020 bajo los criterios de garantía de abastecimiento esencial y seguridad para plantillas y clientela.

 


Para CCOO la exclusión de las y los trabajadores fijos discontinuos de los ERTEs constituye una diferencia de tratamiento lesiva del derecho fundame

CCOO exige a las empresas que incluyan a los fijos discontinuos y eventuales en los ERTEs

Imagen trabajadores y trabajadoras fijos discontinuos

Para CCOO, la exclusión de los y las trabajadoras fijas discontinuas de la garantía del ERTE constituye una diferencia de tratamiento lesiva del derecho fundamental a la igualdad ante la ley recogida en el artículo 14 de la CE y 17 ET, al privarlos de una garantía esencial que sí se reconoce al resto de la plantilla incluida en el ERTE.

A muchas de estas personas el ERTE les ha cogido trabajando y a otras a punto de hacerlo, sobre todo en Hoteles de temporada y, por la crisis del coronavirus, se ven sin empleo y sin prestaciones por desempleo o agotando las que ya tenían reconocidas.


2020-03-24 Indra Soluciones TI

Representatividad en la mesa de negociación de Indra Soluciones TI


Incumple de arriba abajo la Guía de Buenas Prácticas de los Establecimientos Comerciales

CCOO-Servicios CLM denuncia que El Corte Inglés está exponiendo a las plantillas

Corte inglés

El sindicato ha constatado que en el centro que tiene el Corte Inglés en Albacete la plantilla está trabajando seis días a la semana con un solo día de descanso; e incluso el pasado domingo se les hizo trabajar también para reponer. Y todo esto con turnos que terminan a las dos de la madrugada en algunos casos, dificultando así además la imprescindible desinfección de las instalaciones.


Destacadas

NUESTROS BENEFICIOS, NUESTRA PARTE JUSTA

La plantilla sigue pagando el precio del éxito empresarial sin recibir su parte justa.


Acuerdo de Desconexión Digital...firmado por FIN!

Después de un año de duras negociaciones, hemos alcanzado un hito significativo: la firma del Acuerdo de Desconexión Digital para TODA LA PLANTILLA del Grupo Cooperativo Cajamar.


Formación e orientación

Formación, orientación e avaliación das habilidades profesionais

Consultas laborais

Consultas laborais frecuentes. Pregunta Comisións Obreiras

Convenio colectivos

Consulte o seu convenio colectivo sectorial, territorial ou de empresa

Saúde laboral

Dúbidas e preguntas sobre saúde laboral. Traballa con seguridade.

CCOO transparencia

Portal de transparencia Servizos CCOO: contas, documentación, decisións

Os seus dereitos laborais

Defende os teus dereitos. Únete a CCOO.

Calendario de Traballo 2021

Vacacións estatais e por comunidade

Simuladores e utilidades

Simuladores e calculadoras laborais e sociais

Vídeos Servizos CCOO

Youtube de Servizos CCOO

Fotos Servizos CCOO

Páxina de Servizos CCOO en Flickr

Falacias e mentiras

Falacias, mentiras e verdades sobre os sindicatos

Histórico

Histórico de Artigos Servizos CCOO