Archivado en Condiciones de trabajo, Circulares ECI

Un uniforme en tiempos de COVID

uniformidad

La uniformidad en El Corte Inglés es obligatoria por lo que a la hora de desarrollar nuestras funciones debe ser funcional, estético y lo más importante: seguro.

Este artículo se publicó originalmente en El corte Ingles (CCOO en El Corte Ingles) ,

CCOO propone:

Uniforme Seguro: Como medida preventiva por el covid-19, es fundamental en estos tiempos un uniforme que se pueda lavar y desinfectar en nuestras casas a temperaturas recomendadas y que soporte tantos lavados sea necesario. La seguridad de un buen uniforme para evitar desteñidos y otros problemas con el contacto directo de diferentes productos de desinfección que a partir de ahora son material de uso en nuestras funciones.

Uniforme Cómodo: Durante toda la jornada laboral adoptamos diferentes posturas de manera rápida y dinámica, por lo que necesitamos un uniforme que permita realizar el trabajo eficiente y óptimo. Son muchas horas al día con él, por ello, nuestro uniforme debe respetar estas posturas y no imposibilitar nuestros movimientos, pues si así lo hiciera, no resultaría del todo útil ni cómodo. Además sería recomendable una fabricación con tejido de algodón o microfibra, un tejido blando que no suponga resistencia a la hora de desplazarnos, agacharnos y realizar nuestro trabajo.

Uniforme de Empresa: Seguridad e imagen debe ir de la mano con un uniforme moderno, adaptado a la época de crisis sanitaria, es fundamental que tanto la clientela como la plantilla perciban y sientan que nuestro uniforme reúne las medidas necesarias para la prevención y seguridad en nuestro trabajo. Un uniforme seguro y cómodo proyecta una buena imagen corporativa.

Estamos a tiempo.

Ahora, más que nunca, es el momento de estar en CCOO.

banner afiliaci�n