Archivado en Noticias, Nota de prensa, Huelga, Condiciones de trabajo

Éxito rotundo de los paros de la plantilla del hotel Holiday Inn Madrid-Bernabéu


 paros de la plantilla del hotel Holiday Inn Madrid-Bernabéu
La plantilla de trabajadores del Hotel Holiday Inn Madrid-Bernabéu en la primera jornada de huelga han secundado los paros masivamente. En torno a un 80% el primer día. Ayer el seguimiento fue algo menor, de un 70%, y hoy lunes en el primer turno el seguimiento ha sido superior, en torno a un 90%.

Este artículo se publicó originalmente en la página principal de CCOO-SERVICIOS (Federacion de Servicios Sindicato CCOO) , MADRID (Federación de Madrid) , Hosteleria (Sector de la Hosteleria) ,
La plantilla de trabajadores del hotel Holiday Inn Madrid-Bernabéu continúan con las movilizaciones de protesta, con paros parciales convocados los días 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 24, 25 y 26 de octubre.

A los trabajadores se les deben los atrasos de 2012 y 2013 y se les vienen pagando las nóminas en varios plazos, terminando de cobrar el mes el día 20 y nunca antes del día 8.

El comité de empresa de CCOO denuncia que desde el pasado mes de abril la empresa no cumple los acuerdos. Esta situación es surrealista, como denuncia su presidente, Francisco Urán, que además manifiesta su deseo de que se resuelva el conflicto en la mayor brevedad posible, y exige a la dirección de empresa que se siente a negociar, entre otras cuestiones que se pacten de manera conjunta los calendarios laborales.

Por último y, además de las presiones que por parte empresarial están sufriendo, denuncian el incumplimiento del derecho a la huelga de los trabajadores por la contratación de otros empleados para cubrir a los huelguistas.

Para los días 24, 25 y 26 de octubre han convocado 3 días de huelga ininterrumpidos, consistente en un paro de la producción desde las las 00:00 horas del día 24 de octubre a las 24:00 horas del día 26 de octubre.

El hotel Holiday Inn Madrid-Bernabéu se encuentra ubicado en la Plaza Carlos Trías Beltrán, número 4, de Madrid. La convocatoria afecta a la totalidad de la plantilla en dicho centro de trabajo, y desde el comité de empresa anuncian que los meses de noviembre y diciembre continuarán los paros hasta alcanzar un acuerdo satisfactorio que ponga fin al conflicto.