Comunicado 12: Negociación del Convenio de E. Aseguradoras, Reaseguros y Mutuas

El 23 de noviembre se ha vuelto a reunir el Grupo de Trabajo de la Mesa Negociadora del Convenio Colectivo. La reunión ha servido para que las partes fijen sus posiciones y desde CCOO hemos defendido nuestra propuesta salarial.


III Plenario de CCOO en Deutsche Bank

Bajo el lema "Sindicato Global, Sindicalismo Personal" la pasada semana celebramos en Barcelona el III Plenario de la Sección Sindical Estatal de CCOO en Deutsche Bank.


NEGOCIACIÓN TRAMOS DIA-TWINS

REUNIÓN NEGOCIACIÓN TRAMOS DIA-TWINS

la RLT (Representación Legal de los Trabajadores/as) hemos presentado una propuesta en contestación a los planteamientos expuestos por la empresa en la anterior reunión del dia 07/11/16. 
La propuesta consiste en lo siguiente:
  • Garantizar el importe del segundo tramo para los trabajadores/as que actualmente lo tengan.
  • Que el paso de 2º tramo al 3er tramo tenga un valor del 5% en lugar del 3% actual.
  • Para aquellos trabajadores/as que no estuvieran en el 2º tramo, así como para las nuevas contrataciones, comenzarían con el 1er tramo garantizado y la subida en cada tramo seria del 3% (2º tramo) y del 2% (3er tramo) respectivamente.
  • Factores de evaluación individuales (productividad, absentismo, tarjetas club Dia) con un peso específico en la evaluación del 20% cada uno.
  • Factores de evaluación colectiva (Venta, actitud cliente, perdida conocida y desconocida y valoración individual del desempeño) con un peso específico en la evaluación del 10% cada uno.
La empresa, sin embargo, considera que la propuesta es demasiado ambiciosa y que no está en la línea
que ellos plantean, apoyándose en la evolución negativa de las ventas actuales.


Negociación del nuevo acuerdo de tramos.

Presentación de las bases de negociación del nuevo acuerdo de tramos.

El pasado 7 de Noviembre, la empresa presentó al Comité Intercentros un análisis de la situación del actual sistema de tramos.  
No se modificarán ni el sistema, ni las cantidades, pero lo que sí plantean cambiar es el método de evaluación.  Se centrarán en los siguientes varemos:

Venta presupuestada: 20 %
Atención al cliente: 30 %
Pérdida conocida y desconocida: 30 %
Evaluación individual por desempeño: 20 %

Desde CCOO hacemos  una primera valoración. Lo vemos como una bajada de salarios, dado que muchas de las nuevas variables, ya sabemos que aún siendo objetivas, no se van a poder cumplir, y que un sistema de incentivos que no incentiva está condenado al fracaso. También planteamos que la mayoría de los problemas imputados a las tiendas (faltas, pérdida, bajada de ventas?.) tienen mucho que ver con la falta de personal y el aumento de tareas, por lo que mientras que no se invierta en más plantilla difícilmente se producirá un cambio en las personas y en las tiendas. 


Salud Laboral

Asesinato en Caixabank

Ante el asesinato de un compañero en su centro de trabajo, víctima de un disparo por parte de un cliente, CC.OO. queremos condenar y lamentar este suceso trágico.


CCOO condena el asesinato de un compañero en su centro de trabajo, víctima de un disparo por parte de un cliente

Oficina Caixabank

La víctima trabajaba como director en una oficina de Caixabank. CCOO ha convocado un paro de 5 minutos y concentraciones a la puerta de los centros de trabajo mañana, 24 de Noviembre a las 12:00h.


Las secciones sindicales de CCOO en WiZink y Barclaycard

WiZink y Barclaycard: dos compañías, una sola sección sindical de CCOO

Las secciones sindicales de CCOO en WiZink y Barclaycard desde el primer momento estamos trabajando conjuntamente para buscar las mejores condiciones de integración para ambos colectivos.


Destacadas

NUESTROS BENEFICIOS, NUESTRA PARTE JUSTA

La plantilla sigue pagando el precio del éxito empresarial sin recibir su parte justa.


Acuerdo de Desconexión Digital...firmado por FIN!

Después de un año de duras negociaciones, hemos alcanzado un hito significativo: la firma del Acuerdo de Desconexión Digital para TODA LA PLANTILLA del Grupo Cooperativo Cajamar.


Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Salud Laboral

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Calendario Laboral 2025

Días festivos estatales y por comunidad 2025

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos

Histórico

Histórico de artículos de Servicios CCOO