Archivado en Campañas, Socio Economico, Divulgacion, Condiciones de trabajo

Sigue activa la Encuesta Vida y Trabajo en Tiempos del Coronavirus

Encuestas condiciones de vida y trabajo en Coronavirus

Resumen borrador de informe realizado con los datos obtenidos hasta el 30 de abril. Trata aspectos que están determinado la felicidad del ser humano durante el confinamiento. Subiremos el definitivo tan pronto esté disponible. En el futuro compartiremos nuevos resultados que serán de interés para todos los trabajadores y trabajadoras. Aunque hayáis rellenado previamente la encuesta, si lo volvéis a hacer también facilitaréis un seguimiento de la evolución de la desescalada en las provincias. Rellena la encuesta

Este artículo se publicó originalmente en la página principal de CCOO-SERVICIOS (Federacion de Servicios Sindicato CCOO) , Financiero (Agrupación Sector Financiero ) , zara (CCOO en Zara) , DigitexBPO (CCOO Digitex BPO) ,

El aumento del número de casos y muertes de COVID-19, los bloqueos prolongados, las restricciones sustanciales de la vida social y una recesión económica están afectando negativamente nuestro bienestar. En este documento, exploramos los determinantes relacionados con COVID-19 que generan insatisfacción con la vida y sentimientos de ansiedad. Utilizamos los datos recopilados del 23 de marzo al 30 de abril de 2020 en 25 países avanzados y en desarrollo de cuatro continentes.

Encontramos que las personas con mejor salud general, con un trabajo remunerado, que viven con una pareja, hacen ejercicio diario y evitan la soledad reportan menos insatisfacción y menos ansiedad. La presencia de niños y una mascota en el hogar no tiene ningún efecto.

Las mujeres reportan sentimientos de ansiedad con más frecuencia que los hombres. Las personas mayores reportan menor insatisfacción y ansiedad, algo notable dado que la población mayor está entre las más vulnerables en la pandemia actual.

Los cambios relacionados con el trabajo debidos a COVID-19, como la reducción de ingresos y el aumento o disminución de la carga de trabajo, se asocian con más insatisfacción y más ansiedad.

En respuesta a la pandemia, los gobiernos han adoptado una serie de medidas. El estudio muestra que las restricciones en la movilidad y los requisitos para usar equipo de protección en público aumentan la insatisfacción y que las emergencias impuestas por los estados aumentan los sentimientos de ansiedad.

Encontramos que un número creciente de casos confirmados de COVID-19 aumenta la insatisfacción y la ansiedad, pero que este efecto desciende a medida que aumenta el número de casos. Nuestras conclusiones apoyan políticas gubernamentales específicas para preservar la seguridad económica y los puestos de trabajo y aumentar la estabilidad en el empleo.

Enlace a la encuesta Vida y Trabajo en Tiempos del Coronavirus

banner afiliaci�n

Life Dissatisfaction and Anxiety in COVID-19 pandemic (Inglés. Traducción española en curso)