Plan de pensiones para empleados de grupo Banco Sabadell

Rentabilidad y transparencia


Este marzo se renovará la Comisión de Control del Plan de Pensiones de empleados de Banco Sabadell. CCOO mantenemos la representación gracias a los resultados obtenidos en las pasadas elecciones sindicales, donde fuimos la opción más votada.

Los representantes de CCOO en esta comisión hemos trabajado principalmente en dos ejes, que han dado hasta la fecha los resultados esperados: 

1.      Dotar de mecanismos de control y asesoramiento que garanticen la máxima transparencia de la gestión que se realiza.

1.1.   Supervisión de CPPS, S.L. para la revisión financiera actuarial y otros aspectos jurídicos (gobernanza).

1.2.   Contratación de MERCER como asesor externo de inversiones.

2.      Obtener rentabilidades por encima de la media de los Planes de Pensiones de empleados.

2.1.   La rentabilidad neta 2014: 8'58%

2.2.   Rentabilidad acumulada de 1 de enero a 28 de febrero de 2015: 3'68%

 

Debido a algunas sentencias de la Audiencia Nacional sobre las cuotas participativas CAM, CCOO presentó una propuesta a la Comisión de Control para consultar la posibilidad de iniciar acciones jurídicas para recuperar los 2MM de euros que forman parte de nuestro patrimonio con un valor cero, hecho que ya ha sido trasladado a nuestros asesores.

Continuamos con la tarea de velar por los intereses de los trabajadores y las trabajadoras de Banco Sabadell, sea cual sea el colectivo de procedencia. CCOO así lo entendemos, desde el máximo rigor, honestidad y firmeza en las decisiones.

 

Apunte informativo de la integración del PPE BancoCAM:

La DGS (Dirección General de Seguros) ha resuelto el expediente iniciado por unas reclamaciones   que tienen que ver con la integración del Plan de Pensiones de BancoCAM al Banco Sabadell, y que confirma el trabajo de esta Comisión, dictaminando que: "No encontró en el funcionamiento del Plan de Pensiones incumplimiento de la legislación vigente ..."   Amplía información aquí