Relaciones Laborales regularizará la aportación

Plan de Pensiones empleados CAM (II)


06-05-2014 Ante la petición de los representantes de CCOO, Relaciones Laborales reconoce la existencia del error y en la nómina de mayo procederá a regularizar la aportación correspondiente a 2013 al colectivo D (Empleados Banco CAM) del PPE Banco Sabadell.


La empresa nos comunica que efectivamente no se ha aportado lo pactado en el Acuerdo de Homologación. Concretamente el importe no aportado es el 2,75% de los conceptos Plus Convenio Fijo (300 euros año 2012) y Plus Convenio Variable (25% haber base de la categoría laboral o nivel que cada trabajador tuviera en CAM) que todos los trabajadores de Banco CAM cobrábamos periódicamente en la nómina de Enero.

Relaciones Laborales nos comunica que en el presente mes de mayo realizarán una aportación extraordinaria a nuestro Plan de Pensiones del 2,75% del Plus Convenio Fijo y Plus Convenio Variable a todos los empleados en activo de Banco CAM.

También queremos informaros que se detectaron que las comisiones de depósito del fondo de pensiones en 2013 fueron superiores a las del ejercicio 2012, aún cuando el patrimonio ha sido inferior. Los representantes de CCOO en la comisión de control hemos solicitado la revisión de dichas comisiones y la devolución de lo que se ha cobrado de más, y que hemos cuantificado como mínimo en 120.000 euros en total.

Si tenéis dudas, poneos en contacto con vuestros delegados y delegadas de referencia o bien a través de nuestro correo electrónico:

CCOOgbs@bancsabadell.com