Plan de Pensiones de Banco CAM

Valoración de los inmuebles y pérdida de rentabilidad


18-12-2013 Os informamos de las últimas modificaciones que ha habido en el Plan de Pensiones de Empleados de CAM.


Plan de Pensiones de Banco CAM

Valoración de los inmueblesy pérdida de rentabilidad

Tal como te anticipábamos en nuestro anterior comunicado,  a petición de CCOO, se reunió la Comisión de Control del Plan de Pensiones de Empleados CAM, dónde se deliberó ampliamente sobre la situación que genera la propiedad de los inmuebles en el fondo y las últimas tasaciones que se han realizado y su efecto.

La Gestora tiene la responsabilidad legal de valorar el patrimonio del fondo, y por tanto de escoger la tasadora que crea conveniente para ello. Y ante su negativa a aceptar una tasación encargada desde la Comisión de Control, desde CCOO se les pidió una terna de tasadoras diferentes a las utilizadas en ocasiones anteriores para que la Comisión eligiera una.

Con la terna de tasadoras encima de la mesa, la Comisión de Control compuesta por los representantes de la empresa y los sindicatos CCOO, CC, UGT, CGT y SICAM adoptó los siguientes acuerdos por unanimidad .

Transcribimos los acuerdos alcanzados:

1.-PRIMERO: Se acepta por unanimidad que la tasadora sea Tasaciones Hipotecarias.

Se requiere a la Gestora para que entregue al secretario de la Comisión de Control (Sr. Granado) copia de toda la documentación que se facilite a la tasadora de manera paralela.

Se requiere asimismo a la Gestora para que el día que el arquitecto visite los inmuebles se ponga en contacto con el secretario de la Comisión de Control para coordinar la visita y estar presente en la tasación.

2.- SEGUNDO: Se acuerda por unanimidad que la nueva tasación se realice únicamente sobre los inmuebles de Barcelona y Valencia.

3.- TERCERO: Cualquiera que sea el resultado de la tasación, se proceda al traspaso del FP CAM al Plan de Pensiones de empleados Banco Sabadell antes del 31 de diciembre de 2013.

La parte social de la Comisión de Control solicita por unanimidad al Promotor que comunique a la Dirección General de Banco Sabadell que está dispuesta a estudiar una oferta de compra de los inmuebles por el importe de compra-venta de 66 millones de euros, o bien que éste realice una contra-oferta por los mencionados inmuebles.

Por último, informaros que el 12-12 la rentabilidad del Fondo bajó un 0,8% motivada por la participación de 8,3 millones de euros en Segurfondo (fondo inmobiliario en liquidación) que debido a una nueva normativa contable, se ha actualizado el valor de su patrimonio con una pérdida del 30% (adjuntamos hecho relevante de la CNMV) pasando a valer 6,3 millones de euros.

Desde CCOO continuaremos velando por los intereses de los partícipes y beneficiarios de este plan de pensiones, y seguiremos informando de cualquier modificación substancial que os pudiera afectar.

Diciembre de 2013