¿Por qué ha bajado?

Rentabilidad Fondo de Pensiones CAM


22-10-2013 Los representantes de Comfia-CCOO en la Comisión de Control nos hemos negado a realizar el traspaso del patrimonio del Fondo de Pensiones CAM, mientras esperamos las revisiones de las tasaciones, que son la causa de la bajada de la rentabilitat

Como ya conoces seguramente, en el año 2008 la empresa propuso a la Comisión de Control del Fondo de Pensiones CAM, en la que Comfia-CCOO no tenía representación, la compra de tres inmuebles emblemáticos (Oscar Esplá - Pascual y Genís - Pje. Mercader) con el compromiso de alquiler por 20 años con una renta anual del 5,5% sobre el precio de compra.

La ley obliga a efectuar como mínimo una tasación anual de los inmuebles y debido a la crisis inmobiliaria, estas inversiones se ven afectadas con minusvalías desde el pasado año 2011.

Hace diez días se produjo de un día para otro una pérdida de rentabilidad en el Fondo de Pensiones CAM de casi un 3%. Inmediatamente nos pusimos en contacto con los responsables de la gestión del fondo, informándonos de la pérdida de nueve millones de euros producida por la nueva tasación que se había llevado a cabo de los tres edificios. Esta tasación se tenía que realizar previa al traspaso del Fondo de Pensiones CAM al Plan de Pensiones de Empleados del Banco Sabadell.

Ante la importancia de la pérdida de valor de dichos inmuebles, solicitamos las tasaciones de los edificios que se habían realizado para revisarlas y hemos observado algunas discrepancias con tasaciones anteriores realizadas por otras sociedades tasadoras, a tal efecto hemos pedido que sean revisadas y confirmadas las tasaciones.

Por todo ello, los representantes de Comfia-CCOO en la Comisión de Control nos hemos negado a realizar el traspaso del patrimonio de FP CAM a la espera de recibir información de la tasadora.

Os seguiremos informando

Octubre de 2013