La información del diario Expansión es errónea

Plan de Pensiones de los Empleados de Banco Sabadell


12-11-09 Ésta sentencia no afecta en absoluto al rescate o movilización que pueden realizar los empleados de Banco Sabadell si causan baja en la empresa.

Plan de Pensiones de los Empleados de Banco Sabadell


Aclaración de la noticia aparecida en el diario Expansión del día cinco de noviembre de 2009.

Dicha noticia se referiere a una reciente sentencia de la Sala de lo Social del Tribunal Supremo, dictada en Unificación de Doctrina, por la que se declara la imposibilidad de rescatar o movilizar la dotación hecha en fondo interno en caso de que el trabajador cese en la empresa por causas distintas a las contingencias previstas de jubilación, incapacidad permanente o fallecimiento, desde COMFIA-CC.OO. queremos hacer la siguiente puntualización:


Que la empresa objeto de la sentencia, BANCO DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA, S.A., no ha exteriorizado sus compromisos por pensiones, siendo el fallo referido a sus Fondos Internos. Por tanto dicha sentencia nada tiene que ver con aquellas otras empresas que sí exteriorizaron dichos compromisos a través de un Plan de Pensiones del Sistema de Empleo, como es el caso del Banco Sabadell (a pesar de la información errónea del citado diario que cita a fuentes del banco para sostener su error).
Así, pues, esta sentencia no afecta en absoluto al rescate o movilización que pueden realizar los empleados de nuestra empresa si causan baja en ella.


Noviembre de 2009