Hemos interpuesto un conflicto colectivo a Banco Sabadell: La paga de beneficios es pensionable

Los empleados del Colectivo C. procedentes de Banco Urquijo tienen que reclamar


18-05-09 Los  integrantes del colectivo C del Plan de Pensiones de Empleados del Banco Sabadell, vienen recibiendo en su cuenta de partícipe del Plan un 6 % de sus percepciones mensuales establecidas en el Convenio Colectivo. (PDF:Cas) (Reclamación)



COLECTIVO C (procedentes de Banco Urquijo)

 

APORTACIÓN DEL 6% AL PLAN DE PENSIONES

Como sabéis, los empleados procedentes de Banco Urquijo, ingresados en banca antes de 1980 e  integrantes del colectivo C del Plan de Pensiones de Empleados del Banco Sabadell, vienen recibiendo en su cuenta de partícipe del Plan un 6 % de sus percepciones mensuales establecidas en el Convenio Colectivo, tal como establece el art. 9.2.3 del Reglamento del Plan.

En la nómina de mayo de 2008 se abonó a todo el personal dos cuartos de paga bajo el concepto “Part. Benef. Aplic. Art.18 Conv. Colectivo” correspondientes al ejercicio 2007. Sin embargo, la empresa no aportó el 6% de dicha cantidad al Plan de Pensiones.

La sección sindical de CC.OO. detectó dicha anomalía y realizó la reclamación pertinente al promotor del plan, Banco Sabadell, el cual se ha negado a efectuar dicha aportación, porque considera que no es pensionable.

Tratado el tema con los servicios jurídicos de COMFIA-CCOO se ha estimado interponer un “Conflicto Colectivo” ante la Audiencia Nacional para conseguir el reconocimiento que Banco Sabadell tiene la obligación de aportar el 6% correspondiente a este concepto, de acuerdo con lo estipulado en nuestro Plan de Pensiones y en el Convenio Colectivo.

En el caso de que los tribunales nos dieran la razón y para que no haya prescripción de estas aportaciones no realizadas en el 2008, es necesario que cada partícipe efectúe una petición por escrito y duplicado al promotor. A tal efecto, en nuestra página web tenéis un modelo de carta que debéis rellenar y enviar al CPI 3532-0002 CC.OO., nosotros nos encargaremos de entregarlas al banco para que hagan acuse de recibo y posteriormente os lo enviaremos.

ATENCIÓN:    Esta petición se ha de entregar como muy tarde el 29 de mayo, ya que la justicia puede marcar el plazo de un año como prescripción de los hechos

Mayo de 2009