Traspasos individuales Banco Urquijo - Banco Sabadell


11 06 07 Con el fin de que los traspasos individuales se produzcan con la mejor protección jurídica posible para el empleado, nos pusimos en contacto con la empresa a fin de consensuar el documento de traspaso. (PDF:Cat / Cas / Gal)


Traspasos individuales Urquijo - Sabadell


Cuando se produjo la fusión por absorción del Banco Urquijo y una vez firmado el protocolo de empleo, se inició un proceso para intentar alcanzar un acuerdo de homologación de las condiciones laborales de los empleados del Urquijo y los del Sabadell, muy pronto se puso de manifiesto la dificultad de alcanzar un acuerdo, porque dadas las diferentes situaciones del colectivo procedente del Urquijo, la oferta de la empresa no propiciaba una homologación que beneficiara, o al menos no perjudicara, a la totalidad de los empleados. Dichas negociaciones están paralizadas en estos momentos aunque es previsible que volvamos a retomarlas para intentar, de nuevo, alcanzar un acuerdo.
Éramos conscientes que dependiendo de las circunstancias personales de cada empleado procedente del Urquijo, las condiciones del Sabadell podían resultar más beneficiosas y también sabíamos que en función de dichas circunstancias, era probable que los empleados pactaran individualmente su traspaso a las condiciones del Sabadell. Esto nos parecía más positivo que firmar un Acuerdo que podía beneficiar a un colectivo y perjudicar a otro.
Con el fin de que los traspasos individuales se produzcan con la mejor protección jurídica posible para el empleado, nos pusimos en contacto con la empresa a fin de consensuar el documento de traspaso, documento que reproducimos al dorso.
Hay que tener en cuenta que para el personal con antigüedad anterior al 8 de marzo de 1980 el redactado del pacto segundo es substituido por el siguiente:
«Se le mantendrá su plan de pensiones como empleado Banco Urquijo en las mismas condiciones en las que lo mantiene actualmente, según Acuerdo Colectivo de Previsión Social en Banco Urquijo, efectuándole a 31.01 un abono en nómina por el importe de aportación que recibe el colectivo con antigüedad en banca anterior al 08.03.1980, hasta que no se produzca la integración de los planes de pensiones de Banco Urquijo y Banco de Sabadell, fecha en la que se le adaptará a lo acordado para todo el colectivo que se encuentra en esta situación»
Para cualquier duda o consulta ponte en contacto con los delegados y delegadas de COMFIA-CC.OO.


Junio de 2007