Permiso individual de formación


29 04 04 Convocatoria para el curso 2003-04. (PDF:Cat. / Cast.)


PERMISOS INDIVIDUALES DE FORMACIÓN


Los permisos individuales de formación favorecen el desarrollo personal y profesionalYa podéis solicitar los permisos individuales de formación para las acciones formativas del curso académico 2003-04. Estos permisos, contemplados en los acuerdos nacionales de formación continua, son para mejorar la capacidad profesional y/o personal de los trabajadores y trabajadoras, evitar su estancamiento, facilitar su adaptación a los cambios y disminuir las consecuencias de los procesos de reestructuración. A continuación os detallamos algunas de las principales características.

• Los estudios han de ser presenciales y han de estar reconocidos por una titulación oficial, es decir emitida por cualquier Administración Pública.

• Con estas ayudas podrás dedicar a tus estudios hasta 200 horas de tu jornada laboral, sin que disminuyan tus retribuciones salariales.

• Para solicitar tu Permiso Individual de Formación retribuido deberás haber prestado al menos un año en la empresa cuando se inicie el permiso.

• La empresa debe facilitar el modelo de solicitud, también puedes encontrarlo en la página web: www.fundaciontripartita.org o nos lo puedes pedir a nosotros.

• Deberás presentar la solicitud del permiso a la Dirección de la empresa, haciendo constar los estudios que haces, el lugar de impartición, la duración del permiso y el calendario de ejecución.

• Una vez obtenida la autorización de la empresa, podrás disponer del permisoEstudiar o trabajar? Es cuestión de tiempo. Solicita el permiso individual de formaciónDesde CCOO queremos animar a todos los que reunís las condiciones necesarias a pedir este derecho que intenta paliar las dificultades de compaginar trabajo y estudios.

Para cualquier aclaración podéis contactar con los delegados de CC.OO.


Sabadell, abril de 2004