Reestructuración interna

En la Unidad de Aplicación Interna (UAPI) lo que sobra son las palabras de algunos


A finales del 2016, el banco informó a la representación sindical la creación de esta nueva unidad, dentro de una reestructuración organizativa que incluía la eliminación de las zonas y cierres de oficinas.  RR.HH. explicó que esta Unidad se creaba para acoger al personal que, debido a esta reestructuración, quedaban transitoriamente sin un puesto de trabajo homologado.

sigue leyendo...


No vamos a discutir sobre las necesidades organizativas internas del banco, pero de ahí al mensaje que algunos miembros de las nuevas Regionales están infundiendo entre la plantilla afectada, hay un abismo. Y esto CCOO no lo vamos a tolerar.

El mensaje que envían, pretende amedrentar a la plantilla, con la amenaza de que son el sobrante del banco. Este mensaje debe ser erradicado de forma inminente, por lo que consideramos es una actitud irresponsable y nada profesional de quien lo propaga. 

CCOO hemos exigido a RR.HH. que den las instrucciones pertinentes para que dejen de provocar más miedo e incertidumbre de la necesaria. En el caso que hubiera una reestructuración, el banco está obligado a negociar previamente con la representación laboral y en ningún caso aceptaremos que la gente que esté en la UAPI tenga diferente trato que el resto de la plantilla.

Mientras tanto, desde CCOO seguimos trabajando para que el hecho de estar adscrito a esta Unidad no signifique un perjuicio laboral. En el siguiente cuadro exponemos algunas de estas incidencias ya resueltas:


Según RR.HH. la intención es reubicar a los excedentes, que no sobrantes, que provienen del cierre de oficinas, a otros departamentos como las OGAs, promover prejubilaciones, recuperar trabajos externalizados, bajas incentivadas, etc.

Si te sientes presionado o presionada con alguna de las situaciones descritas con anterioridad, ponte en contacto con tu delegada o delegado de CCOO.