Presión Comercial

Programa de Activación Comercial: Firmar o no firmar


Recientemente la plantilla nos han hecho llegar las dudas que les genera la implantación del Programa de Activación Comercial, una herramienta que pretende premiar al DO 5% mejor valorado y ?activar? al 5% con peor valoración de cada Territorial. CCOO propusimos una reunión con los responsables de este plan para recibir las explicaciones oportunas.

En la reunión que mantuvimos con Banca Comercial y RRHH, nos explicaron que la implantación de esta nueva herramienta estaba enfocada a:

  • Construir un itinerario de reconocimiento para aquellos que el año anterior se encuentren entre el 5% con mejor CMP Valora de la Territorial.
  • Ayudar y reforzar a los Directores de Oficina que se encuentren entre el 5% con peor CMP Valora. Para ello deberán encontrar de forma consensuada, el mejor itinerario para revertir la situación, firmando una hoja de compromiso y con reuniones de seguimiento en las que participan el Director de Zona, Director de Recursos y Director Comercial de la Territorial y Regional.

Los responsables comerciales que han diseñado este plan insisten en que no es una herramienta para presionar con nuevos objetivos, sino para encontrar soluciones.

Sin entrar a valorar esta herramienta, desde CCOO, y una vez estudiado los documentos y las explicaciones recibidas, recomendamos lo siguiente:

 NO FIRMES SI?

  1. no has participado activamente en la elaboración del acta.
  2. no está completamente consensuado por ti y el DZ.
  3. crees que son compromisos inalcanzables.
  4. tienes dudas.

Recuerda: Si tienes dudas, consulta con tu delegada o delegado de CCOO. Tu firma no es un tema banal.

consulta el pdf