art. 41 ET

Banco Sabadell inicia periodo de negociación para modificar condiciones laborales


Banco Sabadell abre un periodo de negociación previo para modificar las condiciones de trabajo en formación y el variable CAM



En la reunión de hoy miércoles, la empresa ha puesto sobre la mesa la aplicación del artículo 41 del Estatuto de los Trabajadores (ver aquí) donde pretende modificar articulados de dos acuerdos vigentes: el de beneficios sociales y el de homologación de BancoCAM. 

CCOO lamentamos que la empresa haya decidido seguir este camino, perdiendo una oportunidad de llegar a un acuerdo con nosotros estas últimas semanas. 

Nuestra propuesta en la mesa es la misma que ya entregamos a la empresa en octubre y que resumimos:

Formación inglés ?online?

CCOO hemos reiterado nuestra propuesta en las negociaciones que mantuvimos con la empresa en octubre (ver comunicado) encaminada a actualizar y mejorar las condiciones sociales de la plantilla: 

  • Asegurar ayuda escolar de inglés para aquellos empleados que todavía mantienen un itinerario formativo en centros homologados externos.
  • Convertir la ayuda escolar para hijos en universal de 0 a 23 años.
  • Adelantar el abono en nómina de la ayuda a septiembre
  • Adelantar a 2016 la ayuda por hijos a la plantilla procedente de Banco Guipuzcoano, Lloyds Bank y Banco Gallego.

Variable CAM

CCOO entendemos que la homologación ya supuso una pérdida para la plantilla de CAM, por lo que consideramos que se debe respetar aquello que está pactado. (ver comunicado) 

La siguiente reunión se ha fijado para el próximo martes 24 de noviembre.

Seguiremos informando


lee el pdf