Incentivos venta de acciones

BS no paga la totalidad de los incentivos


Banco Sabadell no abona la totalidad de los incentivos a los que se comprometieron en Semana Santa por la venta de acciones en la ampliación de capital, usando excusas de tipo administrativo. CCOO hemos solicitado a la Dirección Comercial y a la de RRHH que subsane este incumplimiento de compromisos.

A finales de marzo, cuando se inició la ampliación de capital de nuestra entidad, CCOO exigimos a la Dirección parar las presiones a la plantilla para que modificaran sus vacaciones. Al final, aquellos que decidieron modificar sus vacaciones en ese periodo se les recompensó con un día extra de vacaciones. 

La liquidación de los incentivos en la nómina del mes de octubre no refleja la realidad de las acciones adjudicadas. El argumento de la Dirección: errores en el procedimiento en la venta de acciones (muchos de ellos subsanados). La consecuencia ha sido que muchos compañeros y compañeras han visto reducido de forma significativa el cobro de incentivos de unas acciones que ya han sido adjudicadas al cliente.

El sentimiento que provoca esta decisión en la plantilla es de decepción, frustración  y engaño. Y esta política no acostumbra a revertir en beneficios, sino que provoca desafección y poca implicación.

CCOO hemos solicitado el pago de todas las liquidaciones pendientes por las acciones vendidas y adjudicadas a los clientes en cada caso, tal y como se comprometieron en su día.

Seguiremos informando.


Lee el pdf