Plantilla procedente de bancoCAM

Variable BancoCAM pacto de homologación


La Sentencia de la Audiencia Nacional de la demanda interpuesta por ALTA y UGT  en inicio y a la que nos adherimos en su día formalmente, no deja lugar a dudas. La retribución variable para los empleados procedentes de Banco CAM es vigente y debe aplicarse.

En el año 2013, CCOO nos dimos cuenta que a muchos compañeros y compañeras procedentes de BancoCAM se les estaban fijando unos targets de variable por debajo de la retribución teórica que les correspondía según el acuerdo de homologación.

Por ello, nos pusimos en contacto con la empresa para encontrar una solución y llegamos a un acuerdo, para el año 2013, para que se aplicaran los criterios del acuerdo de homologación y se regularizaron las diferencias en febrero del 2014.

Para el 2014 de nuevo, no lo han respetado y ahora ha tenido que ser la Audiencia Nacional quien dictamine que también debe aplicarse el cómputo del variable según acuerdo de homologación. 

Banco Sabadell ha emprendido un camino peligroso, el de la vulneración de acuerdos, el de aplicar interpretaciones restrictivas de cualquier tema que perjudican a los empleados/as. Casi todas las cuestiones que abordamos se convierten en una confrontación. Todo podría judicializarse más de lo que ya está. Como era de esperar, Banco Sabadell recurrirá al Tribunal Supremo esta sentencia.

Es esta una política de RRHH y de Banca Comercial insólita e inexplicable que provoca un deterioro en el clima laboral porque agrede sistemáticamente a la plantilla. Desde CCOO creemos que es imprescindible recuperar el diálogo con la representación de los trabajadores y poner fin a unas prácticas poco recomendables y que no ayudan en absoluto a conseguir los objetivos y proyectos perseguidos como empresa.

comunicado en pdf