CCOO _ Asturias

CCOO se reúne con la Dirección Territorial Noroeste


Los números son importantes, las personas mucho más

El pasado 1 de Julio, CCOO ha mantenido una reunión, a petición propia, con el Director Territorial Pablo Junceda, y los responsables de RRHH, Santiago García Oruve  y RRLL, Carmen Fonseca, para tratar los siguientes temas...

 



Trasladados de BancoCAM. Este gravísimo problema, que tiene dos vertientes: la humana y la económica, fundamentalmente requiere gestión y sensibilidad. En otras territoriales los porcentajes de retornados son bastante mayores que en la nuestra. Si es cierto que la realidad de la plantilla es distinta en cada sitio, no es menos cierto que nuestra Territorial no se puede permitir el lujo de desaprovechar ninguna oportunidad, de ahí la importancia de una buena gestión.

Nos han prometido redoblar los esfuerzos para efectuar retornos, priorizando las situaciones más precarias. Desde CCOO seguiremos haciendo un seguimiento exhaustivo del asunto.

Plantilla de oficinas. Les hemos trasladado la inaceptable situación de falta de personal  en las oficinas, especialmente por el verano, en relación a los presupuestos y la exigencia comercial. El mecanismo de sustitución de bajas y vacaciones contratando ETT's, muchas veces ni siquiera por jornadas completas, es totalmente ineficiente e ineficaz. A pesar de la dedicación y capacidad de esos compañeros y compañeras, es evidente que un ETT no podrá sustituir a ningún trabajador en la gestión administrativa ni en la comercial. Hay muchas razones pero basta con una, la normativa no lo permite.

Les hemos propuesto la creación de una plantilla volante con perfil GCS pero, una vez más, la han rechazado. 

Prolongaciones de jornada. Existe un acuerdo del Banco Sabadell ante la Audiencia Nacional sobre control de horas extras para toda la plantilla, que en esta Territorial se está incumpliendo. Nos han dicho que cuando prolongáis jornada no se pagan las horas  porque las compensáis con descansos, ¿verdad que no es verdad?. En cualquier caso este tema no quedará así, lo van a seguir con mucho interés desde nuestra Sección Sindical Estatal, y nosotros lo controlaremos en nuestro ámbito geográfico, dando la respuesta adecuada.

Presión comercial, las formas y el fondo. Se nos ha trasladado la necesidad de insistir en el cumplimiento de objetivos, sin bajar la guardia en estos meses de vacaciones generalizadas. Deseamos tanto como el que más que los objetivos se cumplan pero no a cualquier precio, y mucho menos a costa de la salud de los trabajadores y trabajadoras. Estar continuamente preguntando cuanto llevas de esto o de aquello, pidiendo datos y convocando reuniones o audioconferencias, no aporta nada, molesta a todos y no deja trabajar. Mucho más si las formas de hacerlo son inaceptables. Esta vez no hemos puesto nombres sobre la mesa, pero si no se corrigen no dudaremos en hacerlo privada y públicamente. Cada vez hay más batutas y menos músicos, así la orquesta no suena bien.

CAR y externalizaciones. Les trasladamos vuestras quejas por el mal funcionamiento de los CAR's  externalizados, que genera una carga de trabajo extra innecesaria. 

Valora. Planteamos los problemas de los compañeros y compañeras de oficinas con uno, dos y tres empleados, que son muchas en esta territorial, y tienen muchísimo más difícil el cumplimiento de los objetivos, por la desproporción de éstos con respecto a oficinas medianas y grandes y la poca consideración a las diferencias de balance (Activo/Recursos).

En resumidas cuentas, la impresión es que les preocupan mucho los grandes números (Presupuestos y Plan Triple) y bastante menos la forma de conseguirlos. Desde CCOO seguiremos actuando de portavoces de la plantilla, denunciando los problemas y planteando soluciones. Estamos ya más que hartos de las buenas palabras que nunca se cumplen.