CLAUSULAS SUELO EMPLEADOS/AS III

Preacuerdo verbal


En la reunión celebrada hoy 4 de junio, hemos llegado a un preacuerdo verbal para modificar el pacto de condiciones sociales del 12/05/2006 y el Acuerdo tipo interés mínimo de préstamos inmobiliarios del 18/02/2013. Queda por hacer el redactado final para que el próximo miércoles 10 de junio se pueda firmar.

Una vez se han podido recoger la mayoría de nuestras peticiones, en línea con las demandas que la plantilla nos ha trasladado en las visitas que hacemos a los centros de trabajo, CCOO valoramos positivamente este avance en la negociación

Los puntos más relevantes que se recogerá en el acuerdo, a la espera de confirmar detalles y redactado son:

PRÉSTAMOS

  • Es un acuerdo para TODOS. Cualquier trabajador/a con hipoteca de primera vivienda puede acogerse a este acuerdo.
  • Sin coste. Las hipotecas vigentes con o sin cláusula suelo pueden renovar a tipo fijo por el tiempo que queda por amortizar con un máximo de 30 años. (Ejemplo: si una hipoteca tiene pendiente de amortizar 34 años, se novará de forma gratuita modificando el plazo a 30 años) y contratar seg. vida "BS protección Empleados".
  • Rebajamos los tipos de interés de los tramos ofrecidos inicialmente por el banco:

Hasta 20 años: 1'10%

Hasta 25 años: 1'15%

Hasta 30 años: 1'20%

  • Se permitirá de forma excepcional que el hecho de renovar aumente el porcentaje de endeudamiento hasta un 50%.
  • Nuevas hipotecas: Eliminamos la cláusula suelo y se formalizarán a Euribor - 0'50

 

BENEFICIOS SOCIALES

  • Modificar la cobertura del seguro de vida colectivo en un único tramo ampliado a 1'3 anualidades de salario bruto para cualquier causa de muerte. (Aumenta la cobertura y disminuye el seguro de préstamos a contratar)
  • Segunda cuenta gratuita (Cuenta Expansión) sin tener que domiciliar la nómina y con las características propias del producto (disposiciones gratuitas en cajeros, etc?)
Continuaremos informando