EMPLEADOS BANCOCAM Y BMN

CCOO inicia proceso conflicto colectivo por el incumplimiento del pacto de niveles mínimos

El colectivo de administrativos/as en el que se pueden dar estas situaciones de incumplimiento es de unos 1250 empleados/as procedentes de BancoCAM y BMN.

En los pactos de homologación firmados en la integración de Banco CAM y BMN se acordó para la escala administrativa y en virtud del Pacto de Niveles Mínimos del Banco, que para el cambio DEL PRIMER NIVEL se tendría en cuenta la TOTALIDAD DE LA ANTIGÜEDAD (PRESTACION DE SERVICIO EN LA EMPRESA) QUE SE ACUMULABA EN LA ENTIDAD DE PROCEDENCIA..

El reconocimiento de LA ANTIGÜEDAD TOTAL EN CAM y BMN PARA EL PRIMER CAMBIO DE NIVEL, tiene una clara intención de compensar en parte las pérdidas de las condiciones de sus entidades de procedencia y por otro paliar una más que posible discriminación que se produciría  YA QUE UN EMPLEADO DE NUEVO INGRESO EN BS, tardará 4 años en alcanzar desde su nivel mínimo de entrada NXI el NX y 4 más para el NIX mientras que un empleado administrativo procedente de CAM o BMN teniendo en cuenta las características del Convenio de Ahorro tardará en muchos casos hasta el doble..

Sin embargo, y a pesar de haberle manifestado a la empresa en reiteradas ocasiones que según nuestros datos NO estaban aplicando correctamente el Acuerdo, y se limitan a  computar únicamente la antigüedad acumulada en el último nivel (de Ahorro obviamente) de la entidad de procedencia. Este incumplimiento provoca que encontremos empleados con antigüedades totales de hasta 10 años y más, que han continuado manteniendo el nivel con que se les homologó en el momento de su integración en BS.

En consecuencia y ante las reiteradas negativas de la empresa a regularizar esta situación hemos iniciado proceso de conflicto colectivo.

El colectivo de administrativos en el que se pueden dar estas situaciones de incumplimiento es de 800 empleados procedentes de BancoCAM y 450 de BMN.

Importante:Si sigues manteniendo el nivel con el que se te homologó en la integración y tienes una antigüedad total (entidad procedencia+BS) superior a 4 años, ponte en contacto con nosotros en el correo ccoogbs@bancosabadell.com

Seguiremos informando.