Hipotecas de empleados

Las cláusulas suelo abusivas deben desaparecer


CCOO exige a Banco Sabadell la eliminación de las cláusulas suelo abusivas de las hipotecas de sus empleados, y la modificación del pacto subscrito para adecuarlo al nuevo entorno económico.

Este último año Banco Sabadell ha atendido las peticiones de los clientes para eliminar las cláusulas suelo de forma generalizada, hecho que ha provocado la indignación de la plantilla al tener los clientes condiciones más favorables:

  • Se eliminan las cláusulas con un contrato privado.
  • Muchas de estas hipotecas, sobre todo las concedidas con anterioridad a junio 2013 tienen un diferencial de revisión entre el euríbor + 0,25 y 0,65, con hipotecas resultantes inferiores al 1%.

Nos encontramos, además, con una situación que discrimina a la plantilla según su procedencia:

  • Mientras tanto coexisten préstamos hipotecarios en Banco Sabadell con cláusulas túnel que van del 1% al 3%.

Nuestra propuesta tiene como objetivo renovar el pacto de préstamos actual, tal como ya le solicitamos a la Dirección el pasado 14 de julio. Un pacto que está obsoleto y que en las circunstancias actuales perjudica económicamente a la inmensa mayoría de la plantilla de Banco Sabadell.

Las nuevas condiciones deben aplicarse a toda la plantilla sin excepción, tanto para las nuevas formalizaciones como para abrir la posibilidad de adaptar las operaciones ya concedidas con anterioridad.


Propuesta CCOO:

  • Tipo de interés: 70% Euríbor, mínimo 0?50%
  • Modificar tipo interés hipotecas empleado concedidas que se encuentran por encima del 1%
  • Desvincular el seguro de vida obligatorio

CCOO estamos seguros que la Dirección de Banco Sabadell entiende que la oportunidad de crecimiento y expansión de Banco Sabadell pasa también por mejorar las condiciones sociales y económicas de su plantilla, que como en este caso, son injustas.

Continuaremos informando.