Banco Sabadell: Asturias

Ampliación de capital y presión comercial


CC.OO. de Banco Sabadell en Asturias recibimos múltiples quejas sobre la presión comercial inaceptable que está sufriendo la plantilla con motivo de la ampliación de capital.

Los miembros de la Sección Sindical de CC.OO. de Banco Sabadell en Asturias, haciéndonos eco de las múltiples quejas  sobre la presión comercial inaceptable que está sufriendo la plantilla con motivo de la ampliación de capital, hemos presentado en la reunión extraordinaria del Comité de Empresa de Asturias, propuesta de carta para hacer llegar al Director Territorial (la cual transcribimos a continuación). Ante la falta de apoyo a la misma por diferentes motivos del resto de la representación Sindical en dicho Comité, CC.OO. ha decidido presentarla unilateralmente.

Sección Sindical de CC.OO. de Banco Sabadell en Asturias

Oviedo, 27 de Marzo de 2015


«D. Pablo Junceda

Director Territorial de la Territorial Noroeste

Oviedo

Muy señor nuestro:

Como Sección Sindical de CC.OO. en el Banco Sabadell en Asturias queremos manifestarle nuestra más enérgica protesta por la manera en que ha asumido la Dirección de esta Territorial  la inminente ampliación de capital.

La desproporción de objetivos con respecto a la última ampliación es tan grande que está generando una enorme desolación en una plantilla que ya estaba dando síntomas de agotamiento antes de este despropósito. Por este camino solo se puede conseguir desmotivación y enfermedad.

No sabemos con certeza si los objetivos que están siendo trasladados a la red son los realmente comprometidos por la Dirección Territorial ante la Dirección del Banco o si todo obedece a una estrategia para presionar a la plantilla. Lo que sí sabemos es que una gran parte de los trabajadores se sienten totalmente indignados.

Por otra parte, la presión y los seguimientos absolutamente atosigantes a que se está sometiendo a la red de oficinas son inaceptables e incluso podrían llevar a los trabajadores a tomar iniciativas comerciales no adecuadas de acuerdo con la normativa MIFID.

 Desde esta Sección Sindical, estamos convencidos de que esta dinámica de presión comercial no es sostenible y le exigimos que deje de ejercerla. Los trabajadores no pueden soportar más tiempo ni que los objetivos, ya de por sí exigentes, se vean ampliados para satisfacer ambiciones personales, ni unas formas de control y seguimiento absolutamente asfixiantes e inaceptables. 

Estamos seguros de que la profesionalidad y la capacidad de los trabajadores de esta Territorial, tantas veces demostradas, es capaz de lograr, de una forma razonable, que los intereses de los clientes y del Banco converjan para beneficio mutuo. 

Si esa profesionalidad no se ve correspondida por la Dirección que Ud. representa tendremos que plantearnos tomar medidas en otros ámbitos, para salvaguardar sus derechos.

Le saludamos muy atentamente, 

Sección Sindical CC.OO. en Banco Sabadell de Asturias  

Oviedo, 27 de Marzo de 2015»