Te interesa

Si has estado de baja por maternidad/paternidad


CCOO hemos detectado que algunas liquidaciones que el banco aplica a la nómina, mientras se recibe la prestación de maternidad/paternidad de la Seguridad Social, son incorrectas.


En diciembre de 2013, se ampliaron los conceptos por los que se cotiza a la Seguridad Social (retribuciones en especie, seguro de vida, aportaciones al PPEBS, tickets restaurante?), lo que provoca que las prestaciones que abona el INSS al trabajador/a sean superiores. Por lo tanto el banco absorbe en las nóminas cantidades que son superiores a las que debería practicar.

CCOO hemos solicitado a RRLL cambiar el método que tienen establecido para estos casos y que se regularicen todas las situaciones que pudieran haber perjudicado a la trabajadora o trabajador.

El banco nos ha informado que cambiará el sistema de liquidación de estos conceptos. Por ello convocará una reunión en las próximas semanas para darnos más detalles. Entendemos que este nuevo sistema deberá ser más fácil de entender, y sobre todo, que no suponga ningún perjuicio para el trabajador o trabajadora.

Hasta entonces, si te encuentras en esta situación, puedes ponerte en contacto con nosotros para que podamos verificar si las cantidades que te han liquidado son correctas. Lo puedes hacer en CCOOgbs@bancsabadell.com o dirigirte a tu delegado/a de CCOO de referencia.