Banco Sabadell: Málaga

Prolongación jornada laboral: CCOO interpone denuncia en Málaga


El 3 de noviembre, CCOO interpuso una denuncia contra Banco Sabadell ante las continuas evasivas a nuestras reclamaciones de dar solución real a las cada vez más habituales, diarias y desmedidas prolongaciones de jornada en Málaga.

Incumplimientos. La Dirección, en la gestión del personal en la provincia de Málaga, incumple sistemáticamente:


  • Convenio Colectivo de Banca
  • Acuerdo de modificación de la jornada laboral 21/01/2010
  • No compensar las horas extras realizadas

Ante esto, CCOO hemos actuado con:

Firmeza. Tras numerosas reclamaciones por parte de CCOO en las diferentes reuniones mantenidas con la Dirección, no ha quedado más remedio que dejar que sea la Inspección de Trabajo la que acabe por hacer cumplir a la empresa la legislación vigente (Convenio colectivo y pacto de empresa).

Responsabilidad. La situación de la plantilla está llegando a límites absolutamente intolerables. Las evaluaciones de riesgos realizadas en los centros de trabajo de Málaga mostraron una carga de trabajo excesivo, recursos y herramientas insuficientes para realizarlo y, como consecuencia, la imposibilidad de poder conciliar la vida laboral y familiar con normalidad.

La Inspección de Trabajo tiene ahora la documentación necesaria para valorar la situación que se vive en los centros de trabajo de Málaga. Esperamos que actúe tal como ha hecho en las diferentes provincias donde CCOO hemos interpuesto demandas junto a una mayoría sindical (Valencia, Barcelona, Alicante y Murcia)

Esperamos poder informaros de sus resultados en breve. De momento, si alguien se encuentra en una situación laboral incómoda, recibe presiones, etc., podéis poneros en contacto con vuestros representantes de CCOO de referencia.