BSIS: conciliación de la vida familiar y la laboral

Cambios en el permiso de lactancia


12-06-2014 Homologación de las condiciones de acumulación del permiso de lactancia para los empleados y empleadas de BSIS, en la línea de les condiciones vigentes en el grup Banco Sabadell.

Os informamos que recientemente hemos negociado con la empresa la homologación de las condiciones de acumulación del permiso de lactancia para las empleadas de BSIS,  en la línea de les condiciones vigentes en el grup BS.

En BSIS nos regulamos por dos convenios diferentes, Contact-center y TIC’s pero en ambos casos se aplica la misma norma en cuanto a la acumulación del permiso de lactancia.

En la tabla siguiente se muestra cómo varían las condiciones al pasar de lo que indica el convenio a lo pactado a condiciones BS:

Número de hijos por parto

Convenio “Contact center” i “TIC”

  Condiciones grupo BS

1 Hijo

15 días

  21 días

2 ó más Hijos

15 * n días, siendo “n” el número   de hijos nacidos en el mismo    parto

  15 * n - 2 días, siendo “n” el número de hijos nacidos en el mismo parto

Dado que entendemos que la inmensa mayoría de los nacimientos son de un solo hijo, hemos considerado conveniente darles prioridad y, por tanto, esta Sección Sindical ha aprobado la propuesta.

Porcentualmente la mejora que conseguimos en los partos individuales es bastante mayor (aumentamos de 15 a 21 días) a las concesiones que hemos hecho en los casos de los partos múltiples (disminuimos 2 días y para una casuística realmente ínfima).

Estamos a vuestra disposición para cualquier duda o apreciación que os pueda surgir sobre este o cualquier otro tema.