Banco Sabadell: Territorial noroeste, siempre la excepción

Podemos Decirlo Claro


06-06-2014 Nos gustaría saber si el Programa de Desarrollo Comercial es pura y simple propaganda corporativa, o si va en serio. Lo cierto es que seguimos instalados en viejas metodologías que continuan mirando a corto plazo. Se exige la venta de productos indiscriminadamente y a cualquier precio.

El PDC es un proyecto de futuro para aunar en una sola cultura empresarial todas las adquisiciones que ha hecho en los últimos  años el Grupo Banco Sabadell. Veremos, con el transcurso del tiempo, qué evaluación global merece, pero, inicialmente, nos parece reseñable y plausible que uno de sus principios básicos sea centrar al cliente como protagonista principal de nuestra labor profesional.

Sin embargo, observamos cómo, durante el primer semestre, seguimos instalados en viejas y cortoplacistas metodologías que exigen colocar productos indiscriminadamente y a cualquier precio, por encima de las necesidades e intereses de los clientes y utilizando métodos de presión arcaicos,  inasumibles e intolerables.

Nos gustaría saber si el Programa de Desarrollo Comecial (PDC) es pura y simple propaganda corporativa, o si va en serio y lo que pasa es que, aunque nuestros directivos territoriales hayan pasado los primeros por el PDC, el PDC no ha pasado por ellos y siguen instalados en el pasado.

El método es simple, nos marcan presupuestos altísimos, nos llevan todo el año con la lengua fuera diciendo que vamos mal y, de repente, al final somos los mejores…??? Eso sí, el premio solo lo disfruta la élite, conociendo mundo en magníficos viajes…!!!

Las últimas perlas, Acción Impulso Inversión y Campaña Expréss Reactivación Margen Seguros. Para el resto de Territoriales plazo hasta el 30-6-2014, en la Territorial Noroeste lo mismo pero solo hasta el 30-5-2014.

Esta situación nos está llevando a una presión desmedida, con falta de recursos en las oficinas, con objetivos desproporcionados y  exigencia de prolongaciones de jornada sistemáticas. El hartazgo es unánime.

Hace ahora un año hicimos una evaluación de riesgos psicosociales. El resultado fue muy claro, exactamente como esperábamos. ¡Hay riesgos muy elevados, especialmente en las cargas de trabajo! Se deberían haber tomado medidas correctoras pero, un año después, seguimos no igual, peor. Desde CCOO propusimos una batería de medidas que podrían dar un vuelco a esta situación buscando trabajar mejor pero la Dirección mantiene una política dilatoria y trilera y sigue mareando la perdiz sin adoptar ninguna medida que reduzca la carga de trabajo. Esta misma semana hemos presentando un nuevo informe ante la Inspección de Trabajo denunciando esta situación.

Sr. Junceda, como máximo responsable de la Territorial, tenemos que manifestarle, públicamente, que no se nos puede pedir siempre sentido de la responsabilidad a los mismos mientras otros se instalan en la irresponsabilidad exigiendo objetivos asimétricos, unos todo y otros nada, de manera indiscriminada y permanente.

Desde CC.OO defendemos el rendimiento basado en la ilusión, en el ejemplo que tienen que aportar los líderes y en una organización del trabajo moderna, responsable y sostenible.

No podemos aceptar que métodos irresponsables pongan en riesgo la salud de los trabajadores y trabajadoras.

Sr. Junceda, como a Ud.,  a los trabajadores y a sus representantes, al menos a sindicatos serios y comprometidos como CC.OO., no nos valen solo las buenas palabras, también necesitamos hechos y resultados.

Podemos decirlo más alto pero no más claro.

Oviedo, mayo de 2014