Riesgos psicosociales

La Inspección de Trabajo visita Banco Sabadell-Torre Diagonal

30-05-2014 La semana pasada, a raíz de la denuncia presentada por CCOO y otros sindicatos, la Inspección de Trabajo de Barcelona visitó por la tarde nuestro centro de trabajo, donde pudo constatar "in situ " que sí se está prolongando la jornada laboral.

Ahora tendremos que esperar a que la Dirección Especial de la Inspección de Trabajo emita la resolución, ya que ha solicitado la remisión de las denuncias presentadas en todos los territorios (Barcelona, Valencia, Murcia y Baleares).

Desde CCOO esperamos que esta visita comporte un cambio de modelo de trabajo, que permita el trabajador y la trabajadora conciliar con normalidad la vida familiar con la laboral, así como requerir al banco la implementación un sistema de control y registro de las horas extraordinarias para que sean compensadas cuando toque.

Apúntate las horas: queremos recordarte que a través de nuestra web www.comfia.net/bs/ puedes acceder a nuestro comunicado del pasado 14 de abril donde encontrarás el enlace a una hoja de cálculo que te ayudará a calcular la compensación que te corresponde en tiempo de trabajo, de las horas extraordinarias realizadas.

Mayo de 2014