Salud laboral

CCOO propone 24 medidas para mejorar el entorno laboral de Banco Sabadell

03-03-2014 En el primer trimestre de 2013, a raíz de la denuncia que interpuso Comfia-CCOO, la Inspección de Trabajo requirió a Banco Sabadell la realización de una evaluación de riesgos psicosociales en la red de oficinas de la provincia de Barcelona.

Los resultados de esta evaluación afloraron una serie de deficiencias que repercuten muy directamente en la salud de la plantilla:

• Excesiva carga de trabajo.

• Prolongaciones de jornada.

• La dimensión insuficiente de plantilla en las oficinas

Desde junio 2013, fecha de la publicación de los resultados de la evaluación, hasta la fecha, sólo se han celebrado tres reuniones y no fue hasta la semana pasada que la empresa nos hizo entrega de una propuesta de medidas correctoras, que nos parece insuficiente y muy alejada de la realidad en un primer análisis.

En esta última reunión, Comfia -CCOO les entregamos un documento con 24 medidas que, en nuestra opinión, son imprescindibles si queremos eliminar al máximo posible las deficiencias detectadas en la evaluación. Esperamos poder avanzar en la próxima reunión del día 5 de marzo.

Accede aquí al documento con las 24 medidas propuestas por Comfia -CCOO.

Continuaremos informando.

Marzo 2014