Plan de desarrollo comercial 2014

Banco Sabadell: presupuestos inalcanzables y presión extrema

28-02-2014 Lo que conocemos hasta ahora en la Territorial Noroeste, resulta demoledor. Los presupuestos inalcanzables combinados con la presión extrema, como nunca  se había conocido, lejos de motivar e incentivar para conseguir los objetivos, sirve para desmoralizar y deprimir a los trabajadores, ese es el actual estado de ánimo absolutamente generalizado de la plantilla.

Este año se ha puesto en marcha en todo el Grupo Sabadell un nuevo Programa  de Desarrollo  Comercial. Tendremos tiempo a lo largo de año para evaluar su efectividad y ver si somos también en esta Territorial Noroeste, como siempre,  más que nadie.

En las próximas fechas, unos/as 50 trabajadores/as se van a desplazar a Galicia, para colaborar con la puesta en marcha del sistema informático de Banco Sabadell en las oficinas del Banco Gallego, nos parece necesario y loable. Pero dejaremos 50 de nuestras oficinas sin personas imprescindibles para hacer frente al día a día, en circunstancias que como decíamos en el párrafo anterior, son extremas.

Es imprescindible que se produzcan las contrataciones necesarias para minimizar el impacto que origina esta circunstancia.  Al mismo tiempo pedimos que se compense como es debido, a los/as compañeros/as que van a realizar este esfuerzo solidario con los nuevos compañeros de Banco Gallego.

Una imagen vale más que mil palabras, no es un fotomontaje, es imagen real del pasado martes 18 de Febrero por la tarde. Una UVI móvil encima de la acera, delante de la puerta de la Oficina de Fruela, esperando para trasladar a una trabajadora de Banco SabadellHerrero, fulminada por el estrés y la sobrecarga de trabajo. ¿Terminaremos todos así?

A quien corresponda, que sepa que esto no lo vamos a permitir, nosotros no somos amarillos, ni seremos cómplices de este despropósito.

Marzo 2014