Plan triple

Banco Sabadell hace recortes en la celebración de los 25 anys de sus empleados


27-02-2014 Los recortes llegan a la celebración de los 25 años, que evidencia, no sólo la ridiculez del contenido de este homenaje, sino una discriminación hacia aquellos trabajadores que creen pertenecer a un banco serio.

Este año 2014, cuando la Dirección de este banco anuncia "triples objetivos", pago de dividendos y unos resultados excelentes, resulta que, con su plantilla, se dedica a la práctica casi enfermiza del aumento de la carga de trabajo, e interpreta a su conveniencia cualquier pacto y/o convenio, obligándonos muchas veces a movilizarnos.

Pero es también en los detalles donde se demuestra “de qué pasta estás hecho.” Concretamente, en la celebración de los 25 años se evidencia, no sólo la ridiculez del contenido de este homenaje, sino una discriminación hacia aquellos trabajadores que creen pertenecer a un banco serio:

  • Si hace 25 años que trabajas en banca (sea cual sea tu procedencia), la Dirección decide que no tienes derecho a la celebración/homenaje si no hace al menos 10 años que estás trabajando en Banco Sabadell.
  • Si trabajas en Banco Sabadell desde hace años, observas como aquel reloj de oro, el pin y la cena, se han convertido en un fin de semana para dos personas, sólo con desayuno, ni siquiera en régimen de media pensión. A la cena de celebración aún te invitan y pagan ellos (suerte que tenemos).


El año que viene saquemos las carteras, porque quizás el homenaje nos lo tendremos que pagar nosotros.

Existe el peligro de que este acto acabe siendo realmente ridículo, algo que no se merece aquel que lleva tantos años de fidelidad en la empresa.

Desde Comfia-CCOO reclamamos a la Dirección tanto una revisión de los motivos de esta discriminación, que no ayudan a que la totalidad de la plantilla se sienta integrada en el banco, como una reflexión sobre la necesidad de este recorte.

Los detalles también importan, y mucho.

Febrero 2014