Banco Sabadell - Cataluña

Informativo CCOO


21-01-2014 Aquí encontrarás tres temas que pueden ser de tu interés: cambios de nivel por función, petición de traslados y aportación al plan de pensiones de empleados para la plantilla procedente de BMN.

Cambios de Nivel por funciones

En la nómina de diciembre muchos compañeros han visto como ha cambiado su nivel profesional de administrativo técnico, tal como queda recogido en el pacto de niveles mínimos del 04.11.2010.


Como ejemplo:

• Aquellos compañeros administrativos que en junio de 2013 les asignaron una de estas funciones: Gestor Comercial, Gestor Comercial de Servicios, Responsable Administrativo o Analista de Riesgo, si han desarrollado esta función durante seis meses en un año o bien ocho meses en el periodo de dos años, ha de constar en su nómina el nivel VIII.

• En el caso de Directores de oficina, el nivel mínimo que recoge el Convenio de Banca para ejercer esta función es el nivel VI.

Si te encuentras en alguna de estas situaciones, es importante que revises tu ficha salarial en el mes en que se produce el cambio de nivel profesional, y comprobar que quede reflejado el cambio.

 

Peticiones de traslados

En una reunión mantenida con responsables de organización de Cataluña, se trató este tema, pidiendo la máxima sensibilidad en todas las peticiones recibidas.

Recordemos sin embargo, que las solicitudes de traslados (zona y/o oficina) deben ser por conciliación familiar. Tienen una validez de un año y es importante que la renueves si sigues interesado/a en el traslado a través del portal OAE.

 

Aportación al Plan de Pensiones (personal BMN)

El pasado diciembre, la entidad realizó la primera aportación al PPEBS (plan de pensiones de empleados Banco Sabadell) del colectivo E y E1 que tuvieran salarios brutos superiores a los 30.000 euros anuales (para los salarios inferiores ya se comenzó a aportar en julio de 2013).

Esta aportación consta en la nómina de diciembre y se puede consultar también a través de BS online. El cálculo es del 4,5 % o 4,6 % (personal anterior a 1986) sobre todos los conceptos salariales del mes excepto: cesta de Navidad, mejoras voluntarias, complementos funcionales y la parte del cuarto de paga correspondiente al mes de agosto que está prorrateada.

Enero de 2014