Aplicación del convenio colectivo en Banco Sabadell

En 2014 suben nuestros salarios (1,5%)

14-01-2014 La revisión salarial no está vinculada al IPC si no al propio acuerdo del Convenio. Para el 2014 está pactado un incremento del 1,50%. Las tablas (salario, antigüedad, pluses, etc...) están publicadas en el propio Convenio y por lo tanto son de aplicación directa a la nómina a partir de enero.

Nuestro Convenio se firmó en la lógica del momento, de contención salarial y defensa del empleo. Por un lado queda patente en el Protocolo de Empleo (Disposición adicional primera), que ha permitido negociaciones previas y acuerdos en las reestructuraciones de nuestro sector. Y por la otra, en la congelación salarial para 2011 y 2012 o la revisión del 1,25% (IPC del 0'2%) para 2013 (Capítulo Tercero, art.12 y siguientes).

El Salario en Banco Sabadell.

La aplicación de los incrementos se realizará, según nos confirma RRHH, en la nómina de febrero, con carácter retroactivo desde el 1 de enero. Podéis consultar la distribución de las pagas y los diferentes conceptos que conviven entre la plantilla, fruto de las diferentes integraciones: Tabla distribución salario y conceptos Banco Sabadell

PPEBS 2014.

Las aportaciones que se realizaran al PPEBS estarán también sujetas a estos incrementos, a excepción de aquellas que se recogen en el acuerdo firmado el pasado 27/09/2013 donde se acordó la suspensión de la aportación recogida en el art.9.6 del Reglamento del PPEBS para los años 2014 y 2015, pero que se recuperaran con dichos incrementos a partir del 2016.

Economato.

En cuanto a la cantidad a percibir por el Economato, como son múltiples cantidades y no se pueden reproducir en esta hoja, aquellos que en el mes de enero de 2013 cobraron este concepto, verán como se le incrementa en un 1,50%.

Este es el Convenio que Comfia-CCOO consiguió negociar y firmar, en las condiciones de crisis y reformas laborales.

La negociación colectiva es tu mejor defensa, de tus derechos salariales, de jornada, sociales, de igualdad, en definitiva de tus derechos laborales, y la mejor garantía para su mantenimiento y mejora esla afiliación sindical. Si aún no eres de CCOO, no lo dudes más y comienza en 2014 de la mejor manera.

Enero2014