Beneficios sociales

Seguros de vida en los préstamos hipotecarios para empleados de Banco Sabadell

13-11-2013 El acuerdo de condiciones sociales y subrogación de 15 de junio de 2012 (Banco CAM), establece para todos los empleados una póliza colectiva única en caso de muerte, que se añadirá al seguro establecido en el Convenio Colectivo de Banca, y un descuento en los seguros de vida para los préstamos hipotecarios de BS.

El Acuerdo de Condiciones Sociales y Subrogación de 15 de junio de 2012 (Banco CAM SAU), establece en su punto 6:

6º.- BENEFICIOS SOCIALES: 1.Seguro de vida y accidentes.

Se establece que el personal en activo, y dentro del ámbito de aplicación de estos pactos, estará en una póliza colectiva única, con un capital asegurado de 1, 2 ó 3 veces el total del salario bruto del año anterior, en los casos de muerte natural, por accidente o por accidente de circulación respectivamente. Dicha póliza establecerá que el infarto será considerado como muerte natural.

Desde julio de este año, nos debe estar apareciendo en la nómina el concepto G.10 ESPECIE-SEG. VIDA COL. Cada trabajador tendrá un importe, en función de su salario bruto, y sumará para calcular la retención con el resto de beneficios sociales que tenga R.20 RET. IRPF PAGOS ESPECIE.  Este importe puede parecer elevado, pero es debido a que corresponde a todo el año y está prorrateado en seis meses.

Recordaros que en febrero 2013 se firmó un acuerdo que mejora el seguro de vida obligatorio para los préstamos hipotecarios:

- Seguro obligatorio de vida con un descuento del 55% (anteriormente era el 35%) aplicable no sólo a los futuros préstamos hipotecarios, sino también a los vigentes. Esta mejora se aplica a partir del 1 de abril de 2013, tanto para los nuevos préstamos hipotecarios como a los ya vigentes. Recordaros que debe ser el trabajador el que solicite la aplicación del descuento en la prima, a la hora de contratar el seguro, así como la reducción de la prima en función del capital pendiente a amortizar cada año.

Adicionalmente, coexistiendo con el seguro de vida y accidentes de BS, y de acuerdo con el art. 37 bis del Convenio de Banca, se establece un seguro colectivo de vida por un capital único asegurado de 6.000 euros para todo el personal en activo, cuyo beneficiario será exclusivamente el último cónyuge supérstite.

Por último, para los que os hayan suprimido complementos de vuestro salario, recordaros que la aportación mínima al plan de pensiones colectivo D (trabajadores Banco CAM SAU) nunca será inferior al 2,75% del salario real anual del año 2012, incluida la paga de beneficios de marzo. En la nómina de diciembre tendrán que regularizarnos la aportación al plan de pensiones para cumplir con lo pactado, os animamos a que os reviséis dicha nómina.

Noviembre 2013