Aumento del número de las sanciones muy graves

No te la juegues


04-11-2013 Desde Comfia-CCOO, os recomendamos ser muy cuidadosos en la aplicación de la normativa, por esos os aconsejamos que reviséis la normativa interna de forma periódica y que ante cualquier duda operacional, la consultéis.

Con la incorporación de BMN, la Dirección de Banco Sabadell presentó, con la excusa de un supuesto excedente de personal, un ERTE que finalmente fue suspendido. La firma del acuerdo que eliminó ese ERTE tiene que suponer por parte de la Empresa dejar de especular con los puestos de trabajo.

Y esto lo decimos por que hemos detectada en las últimas semanas un cierto incremento de expedientes de auditoría que han acabado en sanciones muy graves por parte de RRLL. Y no querríamos pensar que se trata de una acción planificada, pero lo parece.

Comfia-CCOO no permitiremos que se instaure una política de goteo continuo de sanciones muy graves, ni que la Dirección pretenda hacer "limpieza" de personal con criterios de dudosa explicación.

Desde Comfia-CCOO, os recomendamos ser muy cuidadosos en la aplicación de la normativa. No deis pie a que la dirección de RRLL tenga ninguna excusa para iniciar un expediente sancionador. Mejor no llegar a objetivos, mejor ralentizar el trabajo diario, que perder el puesto de trabajo.

Trasladaremos a la Dirección nuestra disconformidad con los últimos expedientes, y os acompañaremos hasta donde haga falta por la legítima defensa de vuestros derechos. Por eso es importante estar afiliados.

Os relacionamos algunas de las operativas que deberíais evitar, a modo de ejemplos:

- Utilización de la cuenta de empleado desde la oficina, según normativa vigente. Todo aquello que no se pueda hacer mediante BS-online os lo tiene que hacer un compañero o compañera.

- Solicitar tarjetas de crédito (propias o ajenas) y/o aumentar sus límites de crédito sin las autorizaciones pertinentes.

- NO dejar vuestra contraseña a nadie, NI utilizar la de ningún compañero o compañera.

Desde Comfia-CCOO aconsejamos que reviséis la normativa interna de forma periódica y que ante cualquier duda operacional la consultéis.

Recordad que en caso de estar afiliados, si se ha comunicado esta condición a la empresa, el banco obligatoriamente tiene que comunicarnos el caso en concreto antes que a vosotros, para que tengamos la oportunidad de revisar el expediente y poder argumentar a favor vuestro.

Si tienes cualquier duda, ponte en contacto con tu representante de Comfia-CCOO.

Octubre de 2013