Banco Sabadell: Sevilla

Reunión... suspendida

05-06-2013 Os transcribimos el correo que hemos enviado recientemente al Director de Zona de Sevilla norte y Extremadura.

«Es evidente que esa reunión tantas veces prometida por tí, no se celebrará.

No obstante quiero aprovechar para hacerte algunos comentarios en relación al tuyo, "micrófono en mano" que hiciste en contra de los Sindicatos a todos los asistentes, aprovechando la Comida Anual de Navidad.

Esta Invitación que el Banco tiene el apreciable detalle de ofrecer a toda su plantilla, entiendo que es para que todos pasemos unos momentos más o menos relajados y agradables. Dicho esto es difícil entender que cualquier miembro de esa plantilla, asistiendo a ese acto, observe que su labor, sea de índole Personal, Laboral o Sindical, se intente demonizar en ese momento inadecuado.

Esto originó que los Delegados de CC.OO. nos presentáramos, como sabes el pasado Diciembre, en tu puesto de Trabajo, un foro mucho más idóneo que el utilizado por tí, al objeto de conocer, dialogar, ratificar o rectificar sobre lo sucedido. Esto no fué posible porque tu agenda no lo permitía y nos emplazaste para el mes siguiente. El mes siguiente pasó y el siguiente también.

Después de varios intentos fallidos por teléfono y escrito, se produce tu visita inesperada a mi Centro de Trabajo, donde tuvimos una reunión que todavía ignoro si llamarla privada, para mí oculta, en la estuvimos charlando a solas sobre el asunto en cuestión y una vez terminada y como interpreto que no te agrada nada tener reuniones ni cercanías con Delegados Sindicales, te propuse hacer un Correo-Acta con copia a los Delegados CC.OO., al quedar el asunto aclarado por tratarse todo, según convenimos, de un "chascarrillo de pasillo" mal interpretado. Tu respuesta a esto fué tajante : "Déjate de correos, haremos esa reunión dentro de 15 días". Nueva decepción, estos 15 días pasaron y los siguientes 15 también hasta hoy, que hacen ya una espera de dos meses.

No se puede olvidar que durante la visita a Sevilla de nuestro Delegado de Ejecutiva, Francisco Arcas, tuvisteis una charla interesante en la que entre otros temas salió a relucir esta misma falta de atención a Delegados en otras plazas. Es probable que sean simples coincidencias, o no.

Ofrecer el beneficio de la duda siempre es aconsejable, hechos como éstos producen cierta decepción y si leemos el Código de Conducta del Grupo Banco de Sabadell, bastante desorientación.

Espero que en el futuro esto se pueda evitar con una simple llamada.

Saludos

Comfia-CCOO grupo Banco Sabadell - Sevilla»