BMN-Banco Sabadell

Tercera reunión de la mesa de negociación: vamos avanzando


21-02-2013 La tercera reunión de la mesa de negociación con la Dirección de Relaciones Laborales de Banco Sabadell, después de que todas las partes analizamos las propuestas anteriores, ha habido un cierto avance para acercar las posiciones iniciales en lo relativo a las condiciones salariales.

Tercera reunión de la mesa de negociación BMN-Banco Sabadell: vamos avanzando

 

La tercera reunión de la mesa de negociación con la Dirección de Relaciones Laborales de Banco Sabadell, después de que todas las partes analizamos las propuestas anteriores, ha habido un cierto avance para acercar las posiciones iniciales en lo relativo a las condiciones salariales a la hora de hacer efectiva la subrogación a Banco Sabadell.

Transposición de Niveles/Salarios: estamos en el buen camino para que, garantizando que no haya pérdida cuantitativa de salario,una vez se haga la transposición al Sabadell, se minimice la pérdida de calidad de este salario. Conseguir minimizar el exceso de salario entre nosotros y Banco Sabadell, intentando equiparar los niveles por masa salarial en lugar de tomar el nivel como única referencia.

Rebajas Salariales futuras: uno de los puntos importantes tratados es que, en caso de llegar a un pacto satisfactorio, el salario quede fijado con independencia de la fecha de la subrogación. Este aspecto es importante para los sindicatos presentes en la negociación. Blindamos de esta forma que, en caso que BMN haga una aplicación restrictiva de la homologación a la plantilla, la afectación en el territorio de Cataluña y Aragón sólo tendría efecto temporal hasta pasar al Sabadell.

Aplicación del ERE actual de BMN: hemos trasladado a la Dirección de Recursos Humanos del Sabadell la necesidad de avanzar la nulidad de la rebaja salarial que en estos momentos a una parte importante de la plantilla se les está aplicando. El tope actual es el 31.12.2014.

Esperamos que estos tres puntos de la negociación tengan l recorrido deseado para conseguir un acuerdo que, de momento, no tiene fecha prevista. Y es que queremos recordar que aún quedan por negociar otros aspectos de nuestras condiciones laborales, temas que también son de interés (beneficios sociales, financieros...)

Las negociaciones continúan. Seguiremos informando.