Se mejora al 55% el descuento del seguro de vida vinculado

Acuerdo para la modificación del tipo de interés de los préstamos inmobiliarios


18-02-13 Afecta a todos los préstamos inmobiliarios que se firmen a partir del 1 de abril de 2013. Se aplicarà un interés del 70% del precio que marque el euribor, fijando un suelo del 1%. En el seguro vinculado que se formalice con Bansabadell Vida Correduría de Seguros, se efectuará un descuento del 55% sobre el precio estandar.


Desde la negociación del ERE, la empresa nos venía anunciando su voluntad de modificar a través del art. 41 (modificación sustancial de las condiciones de trabajo) las condiciones del tipo de interés de los préstamos hipotecarios. La argumentación para proceder a dicha modificación, es que para el banco resultaba inviable seguir concediendo préstamos hipotecarios de hasta 500.000 euros, a tipos de interés que algunos días han llegado a ser del 0,05%.  Por ello, nos comunicaron que pretendían modificar el tipo estableciéndolo en un 90% del euribor con un suelo del 1,5%.

Enfrentados a la situación de una modificación unilateral por parte de la empresa, decidimos hacer una contrapropuesta que limitara dicha modificación y mejorara el precio del seguro obligatorio de vida, abriendo la posibilidad de que en un posible futuro, con un incremento del euribor, lo acordado  mejorara incluso las condiciones actuales de euribor menos 0,50.

El día 18 se firmó el acuerdo con las siguientes condiciones, aplicables a los nuevos préstamos hipotecarios a partir del 1 de abril.

·         70% del euribor.

·         Mínimo 1%

·         Seguro obligatorio de vida con un descuento del 55% (en la actualidad es del 35%) aplicable no sólo a los futuros préstamos, sino también a los vigentes.

Creemos que es un acuerdo equilibrado que mejora sustancialmente las pretensiones iniciales de la empresa.

Quedamos a vuestra disposición para cualquier aclaración.

Febrero de 2013