Comfia-CCOO hemos aportado en múltiples ocasiones, nuestras propuestas con posibles soluciones

La desorganización del trabajo en grupo Banco Sabadell perjudica la salud de sus empleados y empleadas


10-06-12 Ante la situación actual de perdida de derechos e incumplimiento de acuerdos, desde Comfia-CCOO contemplaremos otras vías que puedan ser más contundentes y eficaces para luchar por la defensa de la salud y seguridad de los trabajadores de grupo Banco Sabadell.

Untitled Document

(PDF:Cas)

La desorganización del trabajo en grupo Banco Sabadell perjudica la salud de sus empleados y empleadas

Es importante que los trabajadores y las trabajadoras de grupo Banco Sabadell sepan que:

- ante la falta de plantillas suficientes en oficinas y centros corporativos.
- ante la falta de sustituciones por personal cualificado.
- ante la falta de una formación eficaz.
- ante el continuo acoso con los presupuestos.
- ante la política comercial errática y mal definida.
- ante la falta de formación para la dirección de equipos humanos.
- ante la perdida de confianza de la empresa en sus empleados.
- ante el continuo sobreesfuerzo sometido al personal.

Ante éstas y otras situaciones desde Comfia-CCOO y desde el primer momento, hemos, estamos y seguiremos luchando por parar esta insana forma de organizar el trabajo que está dañando la salud de los empleados de grupo Banco Sabadell.

Los compañeros han de saber que hemos denunciado repetidas veces ante la Inspección de Trabajo (IT) de Barcelona el deterioro de la Salud de los Trabajadores ante la mala organización del trabajo y la falta de medios adecuados para que éste se pueda realizar con garantías de salud. La inspección siempre ha dado la razón a Comfia-CCOO en este sentido.

Como conocéis por nuestros comunicados en estos años, desde Comfia-CCOO hemos aportado en múltiples ocasiones, nuestras propuestas con posibles soluciones, en todos los foros donde

 

hemos podido participar, con medidas para paliar este estado de cosas en las oficinas y centros de trabajo: equipos de suplencias, aumento de las plantillas, formación adecuada, contrastada, consensuada para el reciclaje de los empleados ante los nuevos retos y objetivos de ventas tan distintos y cambiantes, la adaptación de los medios a los perfiles de los usuarios de los mismos; horarios, programas informáticos, conciliación con la vida familiar etc.

Nada de esto ha sido posible, ni implementar las resoluciones de la IT ni adoptar las soluciones aportadas agravándose más, si cabe, con los continuos cambios de política comercial y las adquisiciones de nuevos bancos, la ya deficiente organización del trabajo.

El banco, como reacción a todo lo anterior, no ha renovado los acuerdos y ha desmantelado el comité Estatal de Seguridad y Salud, descentralizando la prevención como estaba establecida desde el año 2001. Por ello, desde Comfia-CCOO ahora desarrollamos coordinadamente nuestro trabajo en los distintos territorios y ya hemos presentado demandas ante la IT de Asturias, Málaga y Barcelona, de momento.

Si estas vías se agotan y ante la situación actual de perdida de derechos e incumplimiento de acuerdos, desde Comfia-CCOO contemplaremos otras que puedan ser más contundentes y eficaces para luchar por la defensa de la salud y seguridad de los trabajadores de grupo Banco Sabadell.


Junio de 2012