CREAr & rectificar
Hace unos dÃas denunciábamos en una nota que era muy injusto penalizar
a los directores, con hasta un 20% de su incentivo trimestral, si en su
oficina no se conseguÃa vender algún inmueble entre el 31/03/2011 y 31/12/2011.
Unos dÃas después el Banco ha rectificado y comunica que la venta de
inmuebles contará para el incentivo del primer trimestre de 2012, considerando
para su cálculo las ventas producidas entre el 01/10/2011 y el 31/03/2012.
Entendemos que esta acción por parte del Banco es un paso positivo ya
que elimina la penalización con efectos retroactivos, pero aún asà nos
parece insuficiente porque quedan pendientes de solventar el resto de
nuestras reclamaciones:
· La venta de inmuebles es una prioridad, pero, tal y como está el
mercado inmobiliario, no deberÃa significar un castigo económico para
los empleados la "no venta". · Para una mejor consecución de este nuevo objetivo es necesaria más
formación a los empleados. · Para atender a este objetivo habrÃa que ajustar las visitas a inmuebles
a los horarios de Banca.
Por otro lado, aprovechamos el presente comunicado para informar a toda
la plantilla de nuevas acciones que hemos llevado a cabo, vinculadas a
este tema, y que consideramos de especial interés:
· Se ha solicitado al Banco que nos informe acerca de cómo se van a
ajustar las franquicias de incentivos a los diferentes horarios y disponibilidades
que tienen los empleados que estén acogidos al derecho de reducción
de jornada o a bajas. El Banco nos ha informado que, a partir del 1er.
trimestre de 2012:
o Los empleados de Servicio al Cliente verán reducida su franquicia
en una parte proporcional equivalente a la reducción de jornada que
estén desarrollando. o Los empleados de Gestión Comercial con cartera asignada también
verán reducida su franquicia pero el ajuste no será proporcional a
las horas de reducción, porque la parte de la franquicia correspondiente
a Retención de Cartera y Gestión de la Morosidad no consideran que
se tenga que reducir. En breve os facilitaremos el detalle de este
cálculo. Por nuestra parte hemos manifestado que el ajuste se ha de realizar
en su totalidad, tal y como indica el apartado E (Conciliación de
la vida familiar y personal - Reducción de jornada no retribuida)
del Plan de Igualdad.
· Al mismo tiempo, el Banco nos informa que las franquicias de este último
trimestre no se van a ajustar debido a que están calculadas directamente
a partir de los objetivos del plan comercial, donde no se contemplaban
reducciones por este concepto. Nosotros les hemos comunicado que no ajustarlas
implica incumplir el Plan de Igualdad.
· Por último, de acuerdo con los principios firmados en el Plan de Igualdad
se ha solicitado que:
o En los casos de permisos de maternidad, en lugar de ajustarse su
franquicia en proporción al periodo de suspensión de contrato, se remunere
al trabajador/a por este concepto de tal manera que perciba lo mismo
que si estuviera en activo.
Diciembre de 2011 |