No creáis que estáis desamparados o desatendidos

Comunicado para el Contact Center de BSIS-Banco Sabadell


13-10-11 No debéis exponeros nunca de forma directa en discusiones de índole laboral con a la dirección de la empresa, por mucho que creáis tener la razón de vuestra parte. Para esto estamos los miembros del comité, que tenemos los derechos y garantías que nos otorga la ley

 

(PDF:Cas)

Comunicado para el Contact Center de BSIS

Apreciados/as compañeros/as del Contact Center,
Queremos haceros llegar, desde el comité de representantes de trabajadores/as de BSIS, este comunicado especialmente dirigido a vuestro sector para haceros partícipes de que:

- Somos conscientes de que estos no son tiempos fáciles para nadie y, por supuesto, ni mucho menos para vuestro colectivo, en el que os encontráis con problemas de toda índole asociado a vuestros lugares de trabajo como:

o Remuneración escasa
o Alto nivel de estrés, provocado éste básicamente por: la tensión de la atención al cliente y la alta responsabilidad que implica vuestras acciones.
o Notable grado de desmotivación y alto índice de rotación laboral
o Problemas propios del sector pero que os atañen en mayor o menor grado como, por ejemplo, la paralización de la negociación de vuestro convenio colectivo y las movilizaciones que ello conlleva.

- También somos conscientes que lo dicho anteriormente os pueda, en ocasiones, llevar a realizar manifestaciones inadecuadas o enfrentamientos con vuestros compañeros/as o con vuestros
superiores.


En base a esto, queremos exponeros las siguientes líneas como recomendación que os hacemos desde el comité:


- No debéis exponeros nunca de forma directa en discusiones de índole laboral con a la dirección de la empresa, por mucho que creáis tener la razón de vuestra parte. Para esto estamos los miembros del comité, que tenemos los derechos y garantías que nos otorga la ley para poder expresar con total libertad aquello que creamos de derecho para con los trabajadores/as. Por ello, ante cualquier tema, duda o controversia que os pueda surgir, por favor, no dudéis en contactar con nosotros, ya sea de forma directa y personal o a través del correo del comité.


- No creáis que estáis desamparados o desatendidos, sabemos que nuestra labor os puede parecer lenta (si bien tampoco hay otra forma de hacer y conseguir las reivindicaciones), pero tened
presente que es constante; y la mayor parte de los logros que habéis podido ir consiguiendo, como los pluses de idioma, la regularización de las horas extraordinarias, las pagas extras, etc. han sido también gracias a la aportación del comité en la exigencia, ante la empresa, de vuestros derechos.


- Sabemos que debido a que el Contact Center fue una actividad que surgió una vez el comité de BSIS ya existía, no tenemos ningún representante de vuestro convenio. Somos muy conscientes
de ello y queremos que esta falta sea subsanada en próximas composiciones del comité de empresa.

Por último, os animamos también a que os pongáis en contacto con nosotros para afiliaros al sindicato de Comfia-CC.OO. Es un dicho viejo, pero no por ello menos cierto: la unión hace la fuerza, y un comité con un alto número de afiliados es un comité fuerte y más respetado por la empresa. El actual devenir de clima laboral en el que nos encontramos aconseja sin duda que veáis vuestros derechos lo más protegidos posible y para ello, nada mejor que encontrarse afiliados/as a un sindicato fuerte y solvente como es CC.OO.


Recibid un cordial y afectuoso saludo.