La cuota sindical desgrava en el IRPF 2010

05-05-11 Las cuotas satisfechas a CCOO en 2010 tienen la consideración de gasto deducible de los rendimientos del trabajo.

Las cuotas satisfechas a CC.OO. en 2010 (129,0 €/año) tienen la consideración de gasto deducible de los rendimientos del trabajo. El borrador de la declaración no incluye este importe, por motivos obvios de protección de datos personales, por lo que es necesario modificarlo para incluirla (va en la casilla 011).

Si os hace falta un certificado y trabajas en Catalunya , clicar aquí (es necesario clave de acceso) ¿No la tienes? Si no has recibido tus datos de acceso o bien hace años que estás afiliado/da y no se te enviaron en su día, rellena el formulario y en 24 horas te enviaremos a la dirección de correo electrónico que nos indiques en un plazo de 24 horas.

La Cuota Sindical está reconocida con el mismo carácter que la Seguridad Social, como concepto de gasto necesario para la obtención de los rendimientos del trabajo, por lo que ambos conceptos son deducibles del importe de los ingresos.