Vamos a necesitar sindicatos fuertes, capaces de afrontar contundentemente los problemas de empleo que se anuncian.

Defender el empleo refuerza el compromiso de todos Navia una solución razonable


28-06-10 Este Sindicato, desde el principio, se ha puesto en marcha para buscar una salida razonable a un problema, que se generó fundamentalmente por una estafa bien orquestada, en la que se vieron implicadas la mayoría de las entidades financieras de Navia.

Untitled Document

(PDF:Cas)



DEFENDER EL EMPLEO REFUERZA EL COMPROMISO DE TODOS
NAVIA UNA SOLUCIÓN RAZONABLE


Hace unas fechas hemos conocido el desenlace de un episodio que durante demasiados meses ha mantenido angustiados a los/as compañeros/as de la oficina de Navia y de todo su entorno. Este Sindicato, desde el principio, se ha puesto en marcha para buscar una salida razonable a un problema, que se generó funda-mentalmente por una estafa bien orquestada, en la que se vieron implicadas la mayoría de las entidades financieras de Navia. Nos hemos movido en muchos frentes, pero tenemos que decir que donde mayor nivel de compromiso encontramos fue en la persona del Director Territorial. Defender el empleo refuerza el compromiso de todos.

 

También tenemos que decir que no todos remaron en la misma dirección, y que si por alguno fuera, las cosas habrían terminado de forma muy diferente. No lo olvidaremos.



El exceso de trabajo y de confianza en clientes de siempre, han propiciado esta situación, debemos de extraer las conclusiones adecuadas para que nunca más vuelva a repetirse.



Queremos destacar el extraordinario ejemplo del Director de la Oficina, responsabi-lizándose de todo en primera persona, y exonerando a sus compañeros de cualquier responsabilidad. 



Se avecinan tiempos muy difíciles en el sector financiero, eso nos tiene que mover a reflexión a todos, vamos a necesitar sindicatos fuertes, capaces de afrontar contundentemente los problemas de empleo que se anuncian. Por esa razón tenemos que poner toda la atención en el cumplimiento normativo, para no facilitar el adelgazamiento de plantilla a través de vía disciplinaria. Estos son momentos para reforzar las opciones sindicales capaces de defender el empleo con estructura, compromiso y representación suficiente.

Oviedo, junio de 2010



AFILIATE Y APOYA A CCOO



TE INTERESA