CCOO seguimos apostando por cerrar todos los sábados lo más pronto posible.

Reunión el 07-01-10 sobre el cierre de los sábados en Banco Sabadell


07-01-10 En la reunión celebrada ayer no se pudo cerrar un acuerdo sobre los sábados. La razón principal fue que la empresa quiere introducir un elemento que hasta ahora no había planteado. La empresa propuso la inclusión de una cláusula de flexibilidad sobre la jornada anual para los técnicos de la plantilla.

REUNIÓN DEL 7-1-10 SOBRE CIERRE DE SÁBAD

 

En la reunión celebrada ayer no se pudo cerrar un acuerdo sobre los sábados. La razón principal fue que la empresa quiere introducir un elemento que hasta ahora no había planteado. La empresa propuso la inclusión de una cláusula de flexibilidad sobre la jornada anual para los técnicos de la plantilla. Como sabéis, una cláusula de ese tipo ha sido aceptada en todos los acuerdos para el cierre de sábados.

Después de nuestra protesta sobre esta manera de negociar, la empresa hizo la siguiente propuesta:

a/ una fórmula de flexibilidad (a pactar) con una bolsa de 15 horas para administrativos y ninguna bolsa para técnicos (a cambio de la flexibilidad)

b/ una bolsa de 25 horas para toda la plantilla y la flexibilidad se limitaría a esa cantidad de horas, pero la plantilla que ahora tiene jornada partida tendría también una bolsa de 25 horas (que hasta ahora no estaba contemplada)

En el resto de aspectos prácticamente existe acuerdo.

Jornada de 8 a 15 durante 6 meses. El resto del año los jueves se trabajaría hasta las 19 horas (las oficinas no cerrarían aunque todavía no está establecido el horario concreto de apertura al público)

Afectaría al grupo de empresas que BS tenga el 100%, en ámbito estatal y se aplique el convenio de banca.

Vales de comida mediante tickets para toda la plantilla.

Una fórmula de conciliación en la que pueda concentrar la reducción horaria hasta 3 horas durante los jueves, hasta familiares de primer grado de cosanguinidad y afinidad, otra posibilidad de (aplicando nuestro pacto de conciliación que obliga a una reducción diaria de una hora)

 

concentrar 3 horas de reducción horaria en la tarde de los jueves y 2 horas más en otros 2 días para familiares de hasta 2ª grado de cosanguinidad y afinidad y, por último, también establecemos la posibilidad de que se facilite en lo posible la conciliación en general, por acuerdo entre la dirección de la unidad y el trabajador.

La reducción de jornada oscila entre 40 y 50 horas, dependiendo de la fórmula.

Está pendiente que el banco se pronuncie sobre si Solbank mantendría su jornada actual o cambiaría a la nueva jornada.

Al introducir la empresa el elemento de la flexibilidad y no poder dar una respuesta, una nueva reunión se ha convocado para el martes día 12.

 

EN CONCLUSIÓN

 

A/ Hacemos responsable a la empresa de este retraso en la negociación al introducir a última hora un nuevo tema.

B/ Como el resto de bancos han firmado acuerdos en los que introducían el tema de la flexibilidad parece difícil poder pasar al margen y, en todo caso, habría que redactarlo con las mayores limitaciones posibles.

C/ Seguiremos insistiendo para que no haya bolsa de horas o limitarla al máximo.

D/ Seguimos apostando por cerrar todos los sábados lo más pronto posible.

Enero 2010