Es imprescindible que cumplamos nuestra jornada de convenio

Los sábados tendrán que esperar en Banco de Sabadell


24-11-09 Hemos recibido la respuesta de la Comisión Ejecutiva sobre un posible acuerdo para cerrar los sábados y ha sido un jarro de agua fría, sólo podrían negociar el cierre de los sábados si aceptamos todas sus condiciones. No tienen el más mínimo interés en atender lo que es una demanda unánime de la plantilla del Sabadell: la libranza de los sábados.

Untitled Document

( PDF:Cas)

Los sábados tendrán que esperar

 

En la reunión de día 24, hemos recibido la respuesta de la Comisión Ejecutiva sobre un posible acuerdo para cerrar los sábados y ha sido un jarro de agua fría, sólo podrían negociar el cierre de los sábados si aceptamos todas sus condiciones: mantenimiento de las actuales jornada partida y los horarios singulares, trabajar una tarde de 16h a 19h durante 8 meses y, además, crear una bolsa de jornada flexible de 28 horas. Es decir, la Dirección de esta entidad no quiere negociar el cierre de sábados. Después de las conversaciones mantenidas con la empresa, en las que creímos que existía una posibilidad real de acordar la libranza de sábados con una propuesta que incluía una tarde pero mantenía la libranza de los seis meses de verano, hoy, recibimos la negativa con sorpresa y decepción por el cambio rotundo en la actitud de la Dirección sobre este tema.

Lamentamos que la Comisión Ejecutiva no tenga el más mínimo interés en atender lo que es una demanda unánime de la plantilla del Sabadell: la libranza de los sábados, algo que ya tienen los compañeros del Santander o los del BBVA en el 50% de los sábados o los compañeros del Popular y Banesto que también tienen acuerdos de libranza de algunos sábados. Aquí no, y eso es así porque como nos repiten continuamente, se sienten cómodos con la actual situación.

 

Esa comodidad, sin duda, la provoca el hecho de que ya tienen a una elevado porcentaje de la plantilla trabajando por las tardes, y sin pagar horas extras ni dietas. No es ético negarse a atender una reclamación antigua, generalizada y razonable, aprovechándose de una realidad del sector, como es la extensión sistemática de jornada.

COMFIA-CCOO seguimos pensando que es necesario un acuerdo que nos permita librar todos los sábados del año y por eso, también pensamos que es imprescindible que cumplamos nuestra jornada de convenio: de 8h a 15h, o a 17h si tenemos jornada partida. Debemos reducir "la comodidad" actual de la dirección y convencerles que siempre es mejor que la comodidad sea de todos y eso será así si negociamos el cierre de los sábados.

24 de noviembre de 2009