La voluntad de la plantilla es la libranza de los sábados

Sábados: Banco Sabadell todavía no responde


13-11-09 Recursos Humanos nos comunicó que la Comisión Ejecutiva no había podido tratar el tema. Entendemos que las tareas son arduas y el tiempo escaso pero la Comisión Ejecutiva no ha tenido en cuenta la expectativa que existe en la plantilla.

(PDF: Cas)

 

Sábados: Banco Sabadell todavía no responde

En la reunión mantenida ayer, el tema más importante y más esperado era conocer la respuesta de la empresa sobre la libranza de los sábados. Como recordaréis, en la reunión anterior comunicó que tenía que elevar la propuesta a la Comisión Ejecutiva. Toda la plantilla ha esperado con ansiedad la respuesta para conocer las posibilidades de un acuerdo que permita el cierre definitivo de todos los sábados del año.

Lamentablemente, Recursos Humanos nos comunicó que la Comisión Ejecutiva no había podido tratar el tema. Entendemos que las tareas son arduas y el tiempo escaso pero la Comisión Ejecutiva no ha tenido en cuenta la expectativa que existe en la plantilla. Recordemos una cita que debería cumplir: “Siempre hay que tratar a los empleados exactamente como queremos que ellos traten a nuestros mejores clientes” [Stephen R. Covey,Los siete hábitos de la gente altamente efectiva].

Desde COMFIA-CCOO de Banco Sabadell insistimos que la voluntad de la plantilla es la libranza de los sábados con carácter inmediato y, con ese objetivo, hemos planteado una propuesta que compatibiliza las necesidades del Banco con una jornada que, objetivamente, es mejor que la actual. Nuestros límites son:

  • Mantener la jornada continuada durante los seis meses de verano.

 

  • Trabajar una tarde, el resto del año, con un máximo de tres horas y saliendo no más allá de las 19.00 horas.

 

  • Reducir la jornada actual de algunos colectivos con horario partido (Centros Corporativos, Banca de empresas, polígonos, Solbank…) para equilibrarla con nuestra propuesta.

 

  • Vale de comida, para toda la plantilla, por el día de jornada partida.

 

  • Salvaguardar las posibles necesidades derivadas de la conciliación.

Esperamos y confiamos que para la próxima reunión la Comisión Ejecutiva haya podido tomar una decisión que permita alcanzar un deseado acuerdo para librar todos los sábados. 

Seguiremos informando.

13 de noviembre de 2009