Fórmate: licencia pagada por estudios

Conciliación de la formación con el trabajo


20-09-2012 La formación profesional para el empleo contribuye a la adquisición de nuevos conocimientos y al reciclaje permanente para así lograr una mayor promoción e integración social de los trabajadores y una mayor competitividad de las empresas.


pdf
print
pmail

Fórmate y trabaja con la ayuda de los Permisos Individuales de Formación (PIF)


Compatibiliza formación y trabajo

Es incontestable que el papel que tiene actualmente la formación en el mundo laboral, no obstante, conciliar estudios y trabajo es complicado. Por eso te proponemos que utilices los permisos individuales de formación. Dispones de hasta 200 horas laborales cada año para estudiar -siempre que realices una formación que esté reconocida mediante una acreditación oficial-, con el fin de favorecer tu desarrollo profesional y personal.

El permiso tiene que ser autorizado por la empresa y la denegación deberá estar motivada por razones organizativas o de producción.

El banco también gana. Por un lado, sus trabajadores y trabajadoras amplían sus conocimientos y mejoran sus capacidades. Por el otro, la Fundación Tripartita para la Formación le devuelve tu sueldo y las cuotas de la seguridad social de la empresa equivalentes a las horas del permiso.

Requisitos relativos a la formación

o        Formación reconocida por una titulación oficial, incluidas las correspondientes a los títulos y certificados de profesionalidad que constituyen la oferta del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales.

o        Formación dirigida tanto al desarrollo o adaptación de las cualificaciones técnico-profesionales del trabajador como a su formación personal.

o        Formación presencial. También se admite la parte presencial de las realizadas mediante la modalidad a distancia.

Continúa tu formación a lo largo de la vida

La formación profesional para el empleo contribuye a la adquisición de nuevos conocimientos y al reciclaje permanente para así lograr una mayor promoción e integración social de los trabajadores y una mayor competitividad de las empresas.

Empieza una carrera, estudia idiomas, haz un máster, termina económicas, historia del arte…

Septiembre de 2012