La formación profesional para el empleo contribuye a la adquisición de nuevos conocimientos

Fórmate y trabaja con la ayuda de los Permisos Individuales de Formación (PIF)


03-10-10 Comfia-CCOO te informa de la campaña de la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo sobre los Permisos Individuales de Formación:


pdf
print
pmail


(PDF:Cas)

Fórmate y trabaja con la ayuda de los Permisos Individuales de Formación (PIF)

Comfia-CCOO te informa de la campaña de la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo sobre los Permisos Individuales de Formación:

Compatibiliza formación y trabajo
Porque sabemos que es complicado conciliar estudios y trabajo, te proponemos que utilices los permisos individuales de formación. Dispondrás de hasta 200 horas laborales por año académico para asistir a clase y estudiar -siempre que realices una formación que esté reconocida mediante una acreditación oficial-, con el fin de favorecer tu desarrollo profesional y personal, sin coste para la empresa donde prestas tus servicios.
El número de horas del permiso concedido al trabajador para su formación podrá compensarlo la empresa con cargo a su crédito para la formación continua. La bonificación será el equivalente a una cantidad igual al salario del trabajador y a las cotizaciones devengadas a la Seguridad Social durante un período no superior a 200 horas laborales por persona durante el curso académico.
El permiso tiene que ser autorizado por la empresa y la denegación deberá estar motivada por razones organizativas o de producción, comunicándolo al trabajador.


 

Beneficiarios
Los trabajadores asalariados que presten sus servicios en empresas que cotizan a la Seguridad Social en concepto de formación profesional, y hayan obtenido de la empresa la concesión del permiso.

Requisitos relativos a la formación
Formación reconocida por una titulación oficial, incluidas las correspondientes a los títulos y certificados de profesionalidad que constituyen la oferta del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales.
Formación dirigida tanto al desarrollo o adaptación de las cualificaciones técnico-profesionales del trabajador como a su formación personal.
Formación presencial. Se admitirá la parte presencial de las realizadas mediante la modalidad a distancia.

Continúa tu formación a lo largo de la vida
La formación profesional para el empleo contribuye a la adquisición de nuevos conocimientos y al reciclaje permanente para así lograr una mayor promoción e integración social de los trabajadores y una mayor competitividad de las empresas.

Termina la carrera, estudia idiomas, prepárate para poder cambiar de sector, fórmate para ser el técnico en prevención de riesgos de tu empresa, termina arquitectura…

Octubre de 2010